Santi Luna triunfa en Finlandia

Santi Luna triunfa en Finlandia

Santi Luna se ha proclamado campeón de la edición inaugural del European Tour Properties Senior Classic, que ha tenido lugar en el recorrido de Linna Golf, en Finlandia, al imponerse con 10 bajo par y un golpe de ventaja sobre Miguel Ángel Martín y el suizo André Bossert, segundos empatados.

El madrileño suma con este triunfo su tercer título en el circuito de los veteranos: en 2013 se adjudicó el SSE Open de Escocia y al año siguiente logró la victoria en el ISPS Handa PGA Championship. En 1995 ganó el Open de Madeira, prueba puntuable del Tour Europeo, y también cuenta con una victoria en el Challenge Tour: Les Bulles Laurent-Perrier en 1988.

Luna guarda en sus vitrinas tres dagas que le acreditan como ganador del Trofeo Hassan II de Marruecos en las ediciones de 1998, 2002 y 2003 y ha cosechado múltiples triunfos en nuestro país, entre los que destacan los Campeonatos de España en 1988, 1990, 1992 y 2000.

Santi Luna: “Ha sido una semana increíble en un país donde nos han tratado de maravilla, ¡y encima me voy con el trofeo! , y mi tercer triunfo en el circuito de European Senior Tour. No se puede pedir más. He jugado muy bien, bastante sólido y sin meterme en problemas, sólo he cometido dos errores.

“Estoy feliz con este triunfo. Nunca sabes cuándo vas a volver a ganar; empecé bien ganando en mi primer año, repetí el segundo… y hasta hoy. 

 

“El pensamiento fundamental de esta semana ha sido estar tranquilo, tener confianza y creer en los cambios que estoy haciendo en el swing, y lo importante es que el putt ha estado muy bien esta semana, he conseguido leer bien la línea y la distancia; todo eso te coloca en buena posición con opciones para ganar torneos.

“Es un trofeo muy bonito, con los cambios que estoy haciendo no pensaba que los resultados iban a llegar tan rápidos, pero han salido. Me siento muy cómodo en el campo, estoy con ilusión, con muchas ganas de jugar este año y quiero disfrutarlo.  Creo que estamos viviendo la mejor etapa de nuestra vida, seguimos jugando y disfrutando de nuestros amigos y, si nos va bien, podemos ganar torneos. 

“El momento de ganar es muy bonito, un momento precioso en el que piensas que lo que has hecho lo has hecho bien y estás feliz por ti y por los tuyos, por la gente que está contigo, por los amigos”.