NICARAGUA, UN DESTINO 10
Hace pocos días la Ministra de Turismo Anasha Campbell expresaba “el crecimiento y desarrollo del sector turístico de Nicaragua, es otro gran avance para nuestro país».
Este anuncio se produce inmediatamente después de la publicación ampliamente divulgada de la lista de los diez principales destinos de más rápido crecimiento por parte de la Organización Mundial del Turismo-OMT, en el que sitúa a Nicaragua en el octavo lugar, el más alto de cualquier país centroamericano (y el único entre los 10 principales), con un un total de 1,5 millones de visitantes en 2016, y una tasa de crecimiento actual del 28,4%, por lo que cierra la previsión con una cifra de 1,920.000 turistas hasta el 31 de diciembre del 2017.
Nicaragua ha experimentado grandes avances positivos este año, entre los que se incluyen el anuncio de ser el país más seguro para los visitantes en Centroamérica según el informe “The Travel & Tourism Competitiviness Report” del World Economic Forum y el segundo más seguro de América Latina.
¿Qué es lo que hace que esté Nicaragua se esté convirtiendo en un destino preferido en la región? Son muchos los motivos que invitan a visitar el país. A destacar:
1. Naturaleza en estado puro: Nicaragua es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo y cuenta con verdaderas maravillas naturales, como decenas de volcanes, algunos de los cuales aún en activo, exuberantes selvas que esconden gran variedad de especies exóticas o el mayor lago continental de Centroamérica (Lago de Nicaragua), que alberga la única especie de tiburones de agua dulce y la mítica isla volcánica de Ometepe.
2. Donde el Pacífico y el Caribe se encuentran: Nicaragua puede presumir de contar con costas bañadas tanto por el Pacífico como el Caribe. Así, es posible disfrutar de las olas salvajes del Pacífico por la mañana y, por la tarde, de un colorido cóctel bajo la sombra de las palmeras caribeñas.
3. La aventura está asegurada: Gracias a sus numerosos y variados paisajes y zonas climáticas, Nicaragua se erige como un verdadero paraíso para los amantes de la aventura. Practicar trekking por sus volcanes, para luego descenderlos con una tabla de sandboard, surfear las olas del Pacífico, descubrir sus fondos marinos buceando o haciendo esnórquel, remar en canoa, adentrarse en la jungla en tirolina… las opciones en Nicaragua son variadas, asegurando la aventura para todo aquel que lo desee.
4. Una rica cultura e historia fascinante: Tan coloridas como los mercados y trajes regionales nicaragüenses son la historia y cultura del país, las cuales se ven reflejadas en festividades de tradición milenaria y en las calles de las ciudades coloniales de Granada y León. Además, quien desee conocer más sobre el pueblo maya, puede adentrarse en la vida cotidiana de pueblos autóctonos gracias a los proyectos de turismo comunitario que se están desarrollando en el marco de estas comunidades.
5. Café hasta donde alcanza la vista: Además de los cuatro puntos anteriores, Nicaragua es sinónimo de café. Tan importante es la producción en el país, que son varias las rutas turísticas cafeteras que se han desarrollado para disfrute y deleite de los amantes de este producto. La Ruta del Café, por ejemplo, discurre por el norte del país, atravesando típicos pueblos nicaragüenses, haciendas y fincas cafeteras, al tiempo que se descubren bellezas naturales, como el Cañón de Somoto y el Lago de Apanás.
Y lo mejor: quien viaja a Nicaragua aún puede disfrutar de sus numerosos atractivos, sin tener que sufrir las molestias típicas del turismo de masas.
Otros datos de Nicaragua:
• Nicaragua, está emplazado en Centroamérica entre Honduras y Costa Rica,
• Su población supera los 6 millones de habitantes
• Capital Managua
• Es considerado como el destino “emergente” de la región.
• La moneda es el córdoba / El dólar circula en todo el comercio
• Tiene buenas comunicaciones internas,
• Cuenta con más de 20 volcanes activos,
• Centra el 7% de la biodiversidad mundial,
• Accede tanto por el océano Pacífico como por el Atlántico,
• Dispone de las ciudades coloniales más antiguas de las Américas
• Variado paisaje que abarca desde exuberantes bosques tropicales, pasando por frescas zonas montañosas e idílicas playas, hasta encantadoras ciudades, todo ello en un territorio fácilmente visitable en un corto viaje.
• Cautiva a sus visitantes con una cultura única y auténtica, forjada por su historia, geografía y gente.
Los viajeros se verán seducidos por el genuino encanto de este hermoso y seguro destino, aún por descubrir, sus paisajes, sus gentes y por las experiencias únicas que Nicaragua ofrece a sus visitantes. Información Oficial en www.visitanicaragua.com
Fuente: Scaramouche(www.nuestroturismo.com)