Concluye la Copa Comunicación y Empresas 2017

Concluye la Copa Comunicación y Empresas 2017

 Victoria de Interviú en la Copa de Medios de Comunicación

. Los jugadores de golf premian a las marcas que invierten en su deporte

. Por primera vez un colectivo tan numeroso elige, mediante votación publica, al Volvo XC60 como su “Coche Ideal”

La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de iniciativas y torneos temáticos destinados a la difusión del golf en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y deportivos, así como en sectores donde es preciso implementar un mayor conocimiento de las bondades de este deporte, ha echado el telón en 2017 con la celebración de la Copa de Medios de Comunicación, en el que se ha querido reconocer la labor que realizan a lo largo del año en la difusión y promoción del golf.

La Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet (APEI) y la Federación de Golf de Madrid, ha centrado sus objetivos en esta su novena edición en realzar el golf como actividad saludable y sostenible, en apoyar su desarrollo como actividad familiar, en la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte y en ensalzar todo aquello que tenga relación con el golf femenino y el medioambiente, así como la difusión de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

Punto y final a una intensa temporada

Este torneo final de la Copa Comunicación y Empresas 2017 ponía el broche a una temporada intensa, llena de novedades y con participación masiva de jugadores.

En la faceta puramente deportiva, el Centro Nacional de Golf acogió las series finales de la Copa Comunicación y Empresas con la participación de equipos de Movistar+, TVE, Radio Marca, La Sexta, COPE, EFE, Todo Racing, Interviú, Gaceta del Motor, Motor Point, Mediaset Noticias, La Radio del Golf, Hola, MotorLife, El periodigolf, Tribuna de Automoción, Infonegocio, Prisa Radio, Tele 5… hasta 36 medios representados y departamentos de comunicación de 10 empresas invitadas.

Mención especial para el formato de juego, de 9 hoyos, que agilizó notablemente el desarrollo del torneo, demostrándose no sólo válido –tiene asimismo incidencia en el hándicap de juego– sino recomendable cuando las circunstancias meteorológicas así lo aconsejan.

El desenlace de la jornada resultó tremendamente tenso, resolviéndose a favor del equipo de Interviú –compuesto por Alberto Pozas y Joaquín del Río–, que superó en un dramático desempate al combinado de La Gaceta del Motor, integrado por Julián Piedrafita y José María Mathe.

Paralelamente se proclamaba asimismo al ganador individual de la Copa Comunicación y Empresas, galardón que recayó en el gaditano Juanje Quirós (Movistar+), al que la regularidad, después de haber jugado en todas las modalidades que requiere este campeonato anual –individual, por parejas, pitch & putt y por equipos–, permitió inscribir su nombre en un trofeo que podrá retener durante un año.

La jornada concluía con la entrega al Director de Comunicación de Volvo, Jorge Muñoz, del trofeo que acredita al Volvo XC60 como “Coche Ideal” para jugadores de golf. Este galardón resulta de la elección, por votación abierta entre los golfistas españoles, de 30 periodistas especializados y demás operadores del sector, como gerentes de campos, tiendas especializadas, profesionales y patrocinadores.