Meaztegi Golf lleva el golf hasta los niños y niñas
Desde el pasado lunes, 19 de marzo, alumnos y alumnas de 8 a 13 años del CEIP Otxartaga de Ortuella están recibiendo clases de golf en el propio centro. A través de juegos y actividades lúdicas, Meaztegi Golf acerca a los niños y niñas de este centro algunos de los fundamentos y valores de este deporte.
Esta actividad, enmarcada dentro del programa Golf en los Colegios impulsado por la Federación Española de Golf, la Federación Vasca y la federación Bizkaina, tiene el objetivo de difundir y promocionar el golf entre los más pequeños.
Como no podía ser de otra forma, Meaztegi Golf se ha sumado a esta iniciativa. “Durante toda una semana, durante dos horas impartimos clases de golf a los niños y niñas siguiendo el planning de la dirección del colegio”, explica Luis Alonso, de Meaztegi Golf, “lo hacemos utilizando materiales adaptados para evitar incidentes”. Palos de plástico, bolas apropiadas y un polideportivo cubierto se convierten durante unos días en el primer contacto con el mundo del golf de muchos de los alumnos y alumnas del colegio Otxartaga de Ortuella.
Aprendizaje a través del juego
“Las clases transcurren siguiendo la estrategia TPI, un modo de enseñanza y coordinación basado en actividades amenas y variadas”, explica Alonso, “tenemos que tener en cuenta que son niños y niñas que nunca han tocado un palo de golf”.
Juegos y actividades que sin duda despiertan la curiosidad de los alumnos y alumnas, “la mayoría se muestran muy interesados en lo que es un nuevo deporte para ellos, no paran de preguntar. Además, van conociendo a Jon Rahm, y eso es un punto a nuestro favor, podemos decir que el golf está de moda en el País Vasco”, concluye Luis Alonso.
El colegio Otxartaga de Ortuella ha sido el primer colegio en el que Meaztegi Golf ha impartido estas clases, pero no será el último. “Nuestro objetivo es continuar la divulgación y fomento del golf”, y llevarlo hasta los colegios es una gran oportunidad.