Apuntar y alinear correctamente no es una habilidad con la que nacen los golfistas profesionales. Ellos aprenden y practican su puntería.
Si aprendes a apuntar y alinear tendrás una mejor comprensión de cómo funciona tu puntería. No te sorprendas de ver que más golpes irán directamente al objetivo. Aquí hay 5 consejos que te ayudarán con tu puntería en el golf.
1. Apunta con la cara del palo, alinea tu cuerpo
El error y malentendido más común entre los golfistas respecto a la puntería es muchos jugadores piensan que sus cuerpos deben apuntar al objetivo. En la mayoría de los casos, esto es incorrecto. La cara del palo debe apuntar al objetivo y el cuerpo debe estar paralelo al objetivo y no apuntar directamente a él. Para un golfista diestro, eso significa que las líneas de su cuerpo quedarán a la izquierda del objetivo.
La cara del palo es fundamental. Vamos a apuntar la cara del palo hacia el objetivo como la primera parte de nuestra rutina rutina de puntería. Después nos posicionaremos alrededor de la cara del palo. En otras palabras, para apuntar y alinear correctamente primero hay que enfocarse en la posición de la cara del palo. Luego seguiremos con la posición del cuerpo.
2. Observa y reconoce la perspectiva del lugar donde te encuentras
Sé que cuando apunto correctamente, mi objetivo parece demasiado lejano para mí. Siempre ha sido así, y supongo que siempre lo será, porque en la mayoría de los casos mis ojos no están directamente sobre la bola, sino paralelos y efectivamente a la izquierda del objetivo.
Debes identificar tu propia perspectiva cuando apuntas correctamente. Una vez que sepas que estás apuntando correctamente y bien alineado, mira al objetivo y pregúntate: «En relación con el objetivo, ¿dónde parece que estoy apuntando?»
3. Mira al objetivo mientras apuntas
Suena obvio, pero es importante mirar al objetivo cuando apuntas en lugar de obsesionarte con la bola. Algunos golfistas pueden pasar todo el proceso de mirando la bola en lugar de mirar de un lado a otro entre el objetivo y la bola. Esto es necesario para apuntar la cara del palo y alinear las partes del cuerpo. Observa a los buenos golfistas y verás que miran al objetivo muchas veces mientras se preparan.
4. Ponte detrás de tu bola
Debido a que te acercas a un tiro desde el lado de la bola, apuntar en el golf puede ser más difícil en comparación con otros deportes. Para ayudar con esto, ponte detrás de la bola como parte de tu rutina de preparación. Al igual que si estuvieras jugando a los dardos o a los bolos. Este proceso te ayudará a ver hacia dónde apuntar. Incluso a identificar un objetivo intermedio.
5. Practica el swing y luego apunta
Siempre es preferible hacer tu swing de práctica y luego apuntar. Existen muchos golfistas que prefieren apuntar primero y luego hacer su swing de práctica. A menudo, se giran ligeramente hacia un lado o hacia el otro, lo que desvía su puntería.
Hay dos puntos en los que puedes usar la línea de alineación de tu bola para ayudarte a apuntar. En el green y en el tee, puedes ir detrás de tu bola y apuntar la línea a tu objetivo.
Esto te ayudará a colocar la cara del palo perpendicular al objetivo y las líneas de tu cuerpo paralelas.
Por ultimo, echa un último vistazo a tu objetivo. Esto te permite verificar dos veces tu puntería y alineación con el objetivo mientras visualizas un contacto directo. Sentirse conectado visualmente con el objetivo ayudará a tu confianza y conducirá a más golpes certeros.