Blanca Fernández gana el Internacional​ ​de ​España​ Stroke Play

Publicado por el 13 mayo, 2018

Blanca Fernández gana el Internacional​ ​de ​España​ Stroke Play

La jugadora madrileña Blanca Fernández continúa por la excelente senda de juego y resultados que le ha llevado a ser una de las más firmes promesas del golf español femenino. En la séptima edición del Internacional​ ​de ​España​ Stroke Play Femenino, celebrada en el Real Club de Golf Castiello (Gijón), la jugadora del Club de Campo Villa de Madrid se ha anotado un autoritario triunfo apoyado en un excelente inicio.

Blanca Fernández llegó a la ronda final con una ventaja de cuatro golpes sobre la asturiana Elena Arias y la suiza Elena Moosmann, una renta que solo sería suficiente si completaba unos buenos 18 hoyos. Y lo hizo. Firmó una vuelta ligeramente sobre par, 72 (+2), un resultado que en combinación con los 65 golpes de su gran estreno y los 71 de la jornada intermedia le concedía el derecho a ser la única golfista bajo el par del campo (208, -2).

La segunda plaza ha sido para Elena Moosmann, que no pudo recortar la ventaja de la que disponía la madrileña. Calcó una vuelta de 72 golpes que, eso sí, fue suficiente para atar la segunda plaza en solitario, toda vez que Elena Arias no pudo bajar de los 74 golpes. La asturiana concluyó en tercera posición a seis impactos de la cabeza.

La también suiza Chiara Tamburlini (218) ha sido cuarta, mientras que la quinta plaza la han compartido la francesa Yvie Chaucheprat y la almeriense Marta López, que además se ha llevado el título en categoría Sub 18 toda vez que, pese a que Blanca Fernández pertenece a esa categoría, los premios no son acumulables.

Blanca Fernández está subida a una ola en la que los resultados positivos son una constante. En 2016 fue campeona de España Sub 16 y se impuso en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de esa categoría y en la Junior Vagliano Trophy con el conjunto europeo, entre otros méritos contraídos.

La entrega de premios ha estado presidida por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; Alfredo Álvarez, Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias; José Ramón Tuero del Prado, Director General de Deportes del Principado de Asturias; Antonio Mortera, Presidente del Real Club de Golf de Castiello; y Manuel García-Mancebo, Árbitro Principal.

Un gran inicio para coger impulso

Blanca Fernández arrancó fuerte en la primera ronda. Con una tarjeta de 65 golpes (-5) la madrileña era líder con dos golpes de ventaja sobre Elena Moosmann y otra madrileña, Clara Moyano. Con ocho birdies, tres de ellos en los hoyos finales, protagonizó un estreno demoledor en Castiello.

En la segunda jornada, Blanca Fernández se afianzó en el liderato al firmar una tarjeta de 71 golpes en la que los bogeys superaron a los birdies, cuatro por tres. Por detrás amenazaban Elena Arias y Elena Moosmann a cuatro golpes, que siempre se mostraron como golfistas muy sólidas.

Siete ediciones, cinco victorias españolas

Cabe recordar que este torneo reemplazó en 2012 –en cuya edición se impuso la cántabra Harang Lee- al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.

En la edición de 2013, Luna Sobrón se impuso en el campo alicantino de Las Colinas & Country Club con un golpe de ventaja sobre Natalia Escuriola. En tercera posición terminó la francesa Mathilda Cappeliez. En 2014, Nuria Iturrios se impuso superando en los hoyos finales a la propia Ana Peláez, líder al comienzo de la última jornada.

Los dos años siguientes estuvieron dominados por golfistas extranjeras. En 2015 la suiza Albane Valenzuela se impuso con claridad en Torre Mirona, dejando a Elena Hualde en cuarta posición, y en 2016 la francesa Pauline Roussin-Brouchard venció en Costa Dorada, clasificándose la golfista navarra en una meritoria tercera plaza.

Ya el año pasado, Elena Arias consiguió la victoria individual en el campo castellonense de Panorámica Golf firmando en la ronda final la mejor tarjeta de la competición, un 68 que le permitió desbancar del liderato a Alejandra Pasarín.

RESULTADOS FINALES

1.- Blanca Fernández 208 (65+71+72)

2.- Elena Moosmann 212 (67+73+72)

3.- Elena Arias 214 (68+72+74)

Sobre Jose Luis

Copied!