https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

JON RAHM ARRASA EN EL OPEN DE ESPAÑA

Publicado por el 6 octubre, 2019

JON RAHM ARRASA EN EL OPEN DE ESPAÑA

El héroe local Jon Rahm defendió con éxito su título de Campeón de España  de Golf en el Mutuactivos Open de España con una victoria aplastante de cinco golpes de ventaja sobre su mas inmediato  seguidor y celebrado   en el Club de Campo Villa de Madrid.

El número cinco del mundo finalizó su participación en este torneo perteneciente al Tour Europeo con una tarjeta de 66  golpes. Lo que significaba un total de 22 bajo par, entrando es esta manera  en los libros de récords con una quinta victoria en el Circuito Europeo en solo su 39 ° participación desde que consiguió la tarjeta de profesional.

Rafa Cabrera Bello fue su más cercano contrincante con un segundo puesto, ya que los españoles dominaron la clasificación. Samuel Del Val  lo siguió como sorpresa agradable en su quinta participación en el Circuito Europeo.

Con esta a victoria, Rahm  se coloca al frente de la clasificación del Ranking Race to Dubai. Así que buscará convertirse en el primer español en ganar el Trofeo Harry Vardon desde que el añorado gran Seve Ballesteros lo consiguiera en 1991.

Cinco victorias europeas.

Jon es ahora el jugador  español más rápido en conseguir cinco victorias europeas. Además logró la hazaña con diez participaciones  menos que Ballesteros en el lugar donde el capitán de la Ryder Cup de 1997 ganó su 50º y último título del Circuito Europeo hace 24 años.

«Frente a un público local, siempre es muy difícil para mí mantener todo bajo control y jugar el fin de semana que hice para ellos, siempre es muy divertido», dijo.

También comentó a la finalización del torneo que»Ballesteros se convirtió en profesional mucho antes que yo, creo que me ha vencido. Sin embargo, vencer a Seve en algo es increíble. Es una de las principales referencias del golf europeo y del golf mundial en general».

«Es genial que lo haya hecho aquí, batir el récord de Seve con su última victoria profesional también en este curso, es muy especial para mí. Cada vez que puedo hacer algo parecido a lo que hizo es increíble».

«Es por eso que estoy aquí. Intento hacer que el golf español sea más grande y hacer crecer el deporte en España como lo hizo él. Espero que con estas victorias esté haciendo un trabajo decente».

Jeff Winther firmó la mejor tarjeta de este Mutuactivos Open de España de su carrera en el Circuito Europeo con 63 para finalizar en el puesto 13º junto a su compañero Dane Joachim B Hansen y el español Adri Arnaus.
Rahm fue implacable, sin embargo, y aceleró desde 16 pies para un birdie en el par tres noveno. Consiguió rango similar en el siguiente para liderar por ocho nuevamente.

Rahm y Del Val hicieron dos putt birdies en el par cinco 14, mientras que Cabrera Bello terminó una racha de 12 pares  finalizando con 14 bajo par.

Sergio García, Justin Harding, Masahiro Kawamura, Zander Lombard y Jason Scrivener terminaron diez golpes  mas del vencedor.

Fuente: Redacción / European Tour

Sobre Jose Luis Barbero