UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

MERCEDES-BENZ VISION AVTR

Publicado por el 12 febrero, 2020
Mercedes- Benz Vision AVTR

Este vehículo conceptual toma en cuenta la visión de los diseñadores, ingenieros e investigadores de tendencias de Mercedes-Benz para la movilidad en un futuro lejano. Posee cuatro motores eléctricos de alto rendimiento y construidos cerca de la rueda, lo que representa una implementación particularmente ágil, consiguiendo una potencia combinada del motor de más de 350 kW que marca un nuevo punto de referencia para EQ Power. 

Puede interesar: EL ESF 2019 DE MERCEDES-BENZ

Gracias a la distribución de par inteligente y totalmente variable, la potencia de los cuatro motores controlables de forma individual no solo se gestiona de la mejor manera posible en términos de dinámica de conducción, sino sobre todo de una manera altamente eficiente. 

Mercedes-Benz Vision AVTR

La innovadora tracción a las cuatro ruedas con vectorización de par permite nuevas libertades. Esto significa que cada rueda se puede conducir por separado y dependiendo de la situación de conducción.

Debido a la posibilidad de conducir los ejes delantero y trasero simultáneamente o de manera opuesta, el VISION AVTR puede moverse lateralmente aprox. 30 grados, en contraste con los vehículos convencionales. Todo ello lo convierte en un vehículo sin emisiones y muy seguro.

 Por primera vez, la revolucionaria tecnología de batería se basa en la química de células orgánicas a base de grafeno y, por lo tanto, elimina por completo otros elementos tóxicos y caros, como los metales. La electromovilidad se vuelve independiente de los recursos fósiles y se trata además de un vehículo altamente reciclable.

Mercedes-Benz Vision AVTR

A través de la tecnología de carga conductiva automatizada del Mercedes-Benz Vision AVTR, la batería se recargará completamente en menos de 15 minutos y con su capacidad de 110 Kwh permite una autonomía de más de 700 Kms. La recuperación durante el frenado asegura una recarga más eficiente.

El enfoque de inspiración neurológica del VISION AVTR incluye el llamado hardware neuromórfico. Este permite minimizar los requisitos de energía de sensores, chips y otros componentes a unos pocos vatios. Su suministro de energía es proporcionado por la corriente en caché de las placas solares integradas en la parte posterior del vehículo Los 33 elementos de superficie móviles multidireccionales actúan como «aletas biónicas».

Mas: Nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedan

Mercedes-Benz Vision AVTR

El objetivo del Mercedes-Benz Vision AVTR ha sido crear un automóvil que prolongara la percepción de sus pasajeros. También se logra concebir un espacio de experiencia de inmersión. En el que los pasajeros se conectan entre sí, con el vehículo y el área circundante de una manera única.

Fuente: Excelencias del Motor

Sobre Jose Luis Barbero