UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

¿SABES QUÉ ES LA PREMIER GOLF LEAGUE?

Publicado por el 9 febrero, 2020

¿Podría la Premier Golf League desbancar a la PGA? Por ahora sólo es un proyecto pero a medio plazo puede que haga mella.

La Premier Golf League es una idea recoge una idea, que lleva tiempo instalada en la mente de los grandes jugadores de golf.

A pesar de que los grandes golfistas ganan mucho dinero y sus ganancias anuales pueden llegar a las decenas de millones de dólares. Sienten por un lado, que sus emolumentos no están a la altura de otras estrellas deportivas del fútbol, tenis o baloncesto.

Por otro lado hay que recordar que la PGA paga por victoria, por lo que una mala ejecución en un campeonato puede hacer que el golfista regrese a casa con las manos vacias.

A esto hay que sumar el hecho de que las grandes figuras sienten que con su presencia en un campeonato subvencionan al resto de los demás golfistas. La razón estriba en que los derechos de televisión se pagan en razón de las estrellas, que participan.

Sin embargo, los campeonatos no sólo pagan a los ganadores. Sino que la bolsa se reparte entre los 50 u 80 primeros lugares. Esto ocasiona que buenos jugadores de golf pero sin relumbrón pueden llegar a ganar millones de dólares al año. ¿La clave? Jugar bastante bien pero sin arriesgar para quedar entre los 20 primeros.

¿Cómo funcionaria esta liga de Golf?

La Premier Golf League sería muy parecida al circuito de Formula 1. Con 12 equipos con 4 jugadores de golf cada uno. Estos equipos se enfrentarían en 18 torneos, de los que 10 se celebrarán en Estados Unidos.

Cada torneo sería de 54 hoyos y no habría cortes. Todos los equipos comenzarían al tiempo, el equipo 1 desde el hoyo 1, el equipo 2 desde el hoyo 2 y así sucesivamente.

Los torneos tendrían premios jugosos de $ 10 millones de dólares cada uno y el último con un mega premio, totalizando la temporada en unos $ 240 millones USD.

Parece que la idea viene el ex-jugador de golf Colin Neville y el banquero Andrew Gardiner, quien se habría asociado con World Golf Club del Reino Unido y el banco de inversiones Raine Group, 

Parece que hay jugadores interesados en la idea y se rumora que entre ellos pueden estar Phil Mickelson y otros como Ernie Els, Henrik Stenson, Brooks Koepka o Dustin Johnson.

Por supuesto la PGA no ha visto con buenos ojos la idea y decidió enviar cartas informativas a sus jugadores explicándoles los riesgos de asociarse con la Premier Golf League. Y cómo esta acción afectaría sus derechos como jugadores PGA.

Lo cierto hasta este momento es que la Premier Golf League no parece hacer asegurado ningún contrato con televisoras importantes o servicios de streaming en línea para vender los torneos.

Sobre Felix Jambrina