UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

ANDY GARDINER, UN EJEMPLO PARA MUCHOS GOLFISTAS

Publicado por el 12 febrero, 2020
INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA GARZA.LINARES, JAEN. 2012.

Andy Gardiner no es un golfista común. A muchos de nosotros no nos suena su nombre como un golfista famoso. Pero realmente se ha convertido en uno.

Cuando a Gardiner se le amputó su pierna en el 2003 pensó que todo su mundo se había acabado. Sin embargo, tomó el golf como un deporte terapéutico y desde entonces ha ido sumando triunfos.

Su lesión se produjo en un accidente de trabajo y su pierna quedó tan maltrecha, que los cirujanos no pudieron recomponerla. Por ello se la amputaron del muslo hacia abajo.

Aunque estuvo a punto de caer en la depresión debido a su operación, Gardiner se repuso pronto y se dedicó de lleno al deporte.

Así fue representante del equipo de tiro paralímpico del Reino Unido y es uno de las cinco personas, que han acabado el Maratón de Londres en una silla de ruedas.

En el 2010 comenzó a jugar al golf y desde entonces sus éxitos lo han llevado muy lejos. En el 2011 ganó el Open Británico de Golf para jugadores discapacitados.

Subió el Everest

Entre otras de sus hazañas ha logrado subir al monte Everest y llegó hasta el campamento base que está a más de 5.000 metros de altura.

Su último record fue lograr su décimo hoyo en uno. Por esta hazaña el jugador recibió un reloj conmemorativo de la marga Boss. Este hecho tuvo lugar en su club de golf habitual en Inglaterra, Cherwell Edge.

Por todo esto Gardiner se ha propuesto divulgar el golf adaptado como un deporte, que es perfecto para cualquier persona que tiene habilidades diferentes.

El golf adaptado en España está en expansión.

También en España hay cada vez más jugadores de golf adaptado. Desde que la Real Federación de Golf de Madrid comenzara a ofrecer cursos de golf adaptado en el 2002 ha sido un largo camino, que ha fructificado en 36 escuelas de golf adaptado en 15 comunidades autónomas.

De hecho se trabajo en una normativa, que diera cobijo al golf adaptado. Por ello existen las Modificaciones de las Reglas de Golf para jugadores con discapacidad (en vigor desde el 1 de enero 2012) y las Reglas de Golf y Reglas del Estatus del jugador aficionado de R&A y la USGA (Enero 2016).

E incluso la Federación de Golf de Madrid ha hecho un Circuito de Golf adaptado.

Andalucía cuenta con 7 campos de golf adaptado.

Una de las comunidades más representativas del golf español es Andalucía. Por ello también es pionera en la cantidad de campos de golf adaptados que ofrece.

INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA GARZA GOLF.LINARES, JAEN.

Así en Cadiz está el campo de golf adaptado de La Cañada, La Garza Golf en Jaén es otro campo de golf adaptado. En Málaga están los campos de golf adaptados de La Quinta, el Parador de Málaga y Baviera. Mientras que en Almería existe Playa Serena y en Sevilla el RCG Sevilla.

Sobre Felix Jambrina