¿PIERDES DISTANCIA EN TUS GOLPES CON LA EDAD?

Si pierdes distancia en tus golpes y eres un golfista de más de 60 años te conviene echar un vistazo a este ejercicio.

A medida que los golfistas envejecen, eso significa que generalmente pierden distancia. Y a medida que continúan envejeciendo, eso también significa que sus puntuaciones aumentan. Esa es la naturaleza del juego.

Pero hay formas para que los jugadores mayores o veteranos pueden evitar un hándicap creciente. La mejor manera, para evitar que la perdida de fuerza muscular se refleje en la tarjeta de juego es el juego en corto.

La mayoría de los jugadores veteranos, alrededor de los greens, están haciendo golpes de aproximación no tan buenos. Por lo que el último golpe en el green a un metro o menos se acaba convirtiendo en algo primordial.

En el momento en que el chip sale mal, los números van a comenzar a acumularse en ese hoyo.

Más vale un mal bogey que uno doble

Cuando pierdes distancia en el tee de salida también ayuda tener un cambio de mentalidad. Mucho golfistas seniors se centran en intentar evitar el bogey. Obviamente la estrategia se debe a que tienen el objetivo de salvar el par. Pero para muchos de esos jugadores significa tomar un riesgo excesivo. Y si fallan (cosa que normalmente sucede) acumulan varios golpes de más.

Por esta razón una buena táctica es no arriesgar de más y contentarse con un bogey en esos hoyos dificiles.

Como eres consciente de que pierdes distancia, sabes que tu acercamiento te puede restar un golpe del par. Por ello es clave dar golpes en el juego corto dentro del green. Para ello, hay que asegurarse de que el cambio de peso sea el correcto.

Es importante para los golfistas diestros asegurarse de estar más del lado izquierdo en el momento del impacto que del lado derecho y tratar de lanzar la bola bien. Lo importante es elevar la bola al golpear. Por lo que el peso del cuerpo y del cuello de la cabeza del palo es fundamental.

Si no podemos cambiar nuestro peso usaremos el loft del palo de golf para elevar la bola y obtener una puntuación decente. Si no logramos elevación nuestros números aumentarán porque vamos a estar haciendo golpes alrededor del green.

Para obtener esta elevación existe un ejercicio.

El ejercicio del flamenco


A continuación vamos a ver cómo ejecutar el ejercicio del flamenco. Este se llama así porque vamos a intentar poner nuestro peso en una sola pierna.

Para este ejercicio, vamos a comenzar con nuestra postura normal de juego. Posteriormente vamos a colocar nuestro pie de adelante y lo retrasaremos para que esté más alineado con la bola de golf. La bola en este momento se debe situar adelante pero centrada en relación a nuestro esternón. Luego colocaremos nuestro pie de arrastre y lo llevaremos hacia atrás. llévelo hacia atrás, lejos de la bola de golf, y junte sus rodillas.

Lo que debemos buscar es que el dedo del pie retrasado esté prácticamente alineado con tu empeine. De esta forma logramos un punto de pivote único: estarás girando alrededor de una sola pierna.

Muchos golfistas asientan las dos piernas y golpean con la fuerza en la pierna trasera. Esto los centra hacia adelanta y por inercia acaban girando alrededor de la pierna delantera. De esa forma es difícil que el golpe levante la bola.

Es por esta razón por la que forzamos la postura y nos obligamos a ser un solo eje. Para ello levantamos el talón del pie de atrás. Y ponemos el dedo del pie de atrás a la altura del empeine y después levanto el talón. Se trata de aprender a pivotar de esta manera.

Entonces empieza a dar golpes. Rápidamente obtendrás esa sensación de giro y la bola se levantará más.