Mejorar tu chip significa bajar tu handicap, y aquí te damos algunos consejos Por esta razón hemos recopilado las 10 mejores maneras de mejorar tu chip.
1/ BUENA CONFIGURACIÓN DEL CUERPO
Aunque queremos golpear la bola a una distancia menor en los golpes, esto no significa que debamos abandonar la mecánica de nuestro swing.
De hecho, debemos comenzar con una buena configuración. Tener una postura ligeramente cerrada y cuadrar la cara. Posteriormente en el backswing, dejamos que nuestra muñeca derecha se tuerza un poco para que el palo permanezca bastante cerca de nosotros.
Una forma de saber que estamos haciendo el giro de forma adecuada es mirar los pliegues de los pantalones en la parte superior de mi pierna derecha.
2/ UTILIZA EL REBOTE EN LOS CAMPOS
Para obtener un golpe lo más cerca posible del hoyo, asegúrese de aprovechar el bote que viene tras el golpe. La razón de este consejo es que si dominamos el bote, quedaremos más cerca del hoyo.
Para conseguirlo tenemos que deslizar el palo a través del césped y realizar golpes suaves y flotantes. Hay que prestar especial atención a las manos.
Si tus manos están en línea con (o ligeramente detrás) de la cabeza del palo en el momento del impacto, estás haciendo el chip correctamente. Si presionas tus manos hacia adelante, se pierde el ángulo de la cara del palo, se corre el riesgo de que el palo se atasque en el césped.
Si agregas movimientos de muñecas, lo que obtienes es una mayor porbabilidad de lograr un tiro muy coroto o pasado.
3/ GOLPEA CON TUS BRAZOS
En este caso los brazos son la clave. Al colocar la cabeza del palo nuestros brazos deben formar una V.
Si logramos preservar la» V «mientras balanceamos el palo hacia atrás y hacia adelante, no necesitaremos movimiento ni del antebrazo ni de la mano.
De nuevo buscamos que la mano no intervenga en el lanzamiento. Lo que trataremos de hacer es mantener el loft de la cara del palo en la misma dirección que establecimos. Eso hace que la bola vuele muy, alta y con mucho efecto. Simple y efectivo
4/ DESLIZA LA CARA DEL PALO DEBAJO DE LA BOLA EN TIROS FLOP
Conseguir un flop preciso, no es sencillo. Hay deslizar la cara del palo debajo de la bola y hacer que la cabeza del palo tenga suficiente loft en el momento del impacto.
Por ello es muy importante abrir la cara del palo en la dirección del banderín apuntando un poco a la derecha Con este truco de golf agregamos más loft. Después vamos a a agarrar el palo. Incluso podemos suavizar nuestro agarre haciendo que las manos giren hacia el objetivo. Eso suavizará el tiro aún más. Pero la clave es abrir la cara del palo antes de agarrarlo.
5/ LOGRAR HACER UN FLOP SHOT
Aunque muchos jugadores pueden sentirse inseguros intentando un tiro de flop hacia el green, el efecto que tiene este merece la pena.
Para conseguir un buen flop de una forma más sencilla, ya sabemos que tenemos que abrir la cara del palo. Después vamos a extender el hombro izquierdo. Por último golpeamos el palo contra el suelo. Lo que va a suceder es que el ángulo de rebote del wedge va a evitar que el palo se meta hacia el cesped.
Y nosotros le vamos a imprimir velocidad al golpe para que la cabeza del hierro siga hacia adelante con mucha fuerza y acabe apuntando al cielo.
Así conseguiremos una buena elevación de nuestra bola.
6/ USAR LAS MUÑECAS PARA HACER CORRER LA BOLA
Con este chip de golpe y rebote,, el objetivo es mover la bola por la parte más baja del green y rodarla hacia el hoyo. Para hacer esto correctamente, tenemos que reducir el loft de nuestro tiro. Para ello vamos a colocar el hierro con el eje inclinado hacia adelante.
La siguiente parte es un poco más difícil, hay que fijar las muñecas durante el backswing, y mantenerlas en esa posición hasta el final del golpe. Gira el pecho hacia el objetivo mientras tus brazos se balancean. Debes hacer un golpe descendente. La mejor prueba de que lo ejecutaste correctamente es que debe de haber un poco de divote delante de la bola.
7/ PRESIÓN LIGERA EN SUS MANOS
Para poder jugar al máximo, las manos suaves son una necesidad, como en cualquier otro deporte. Estas palabras son de Tiger Woods. Y definitivamente para mejorar tu chip una presión de agarre ligera, digamos de un 4 sobre 10 es ideal.
Luego, simplemente podemos usar la técnica de picar la pelota, pegándole en la parte posterior. Si somos capaces de mantener el mentón alto y la espalda recta esta técnica nos puede ayudar en momentos de apuro si la hierba no es muy tupida.
8/ CHIP CON EJE EXTENDIDO
Otro truco de golf para el golfista que lucha con su juego corto es colocar un segundo palo, o un palo de alineación en el extremo de agarre de un palo.
Lo que sucede es que cuando golpeas con este palo extendido, la varilla extra no debe tocar tu cuerpo mientras le vas a pegar a la bola. Si lo hace, significa que estás quitando fuerza al impacto, uno de los fallos más comúnes al hacer un chip.
9/ TODO ESTÁ EN EL BRAZO IZQUIERDO
Tengamos en cuenta que el brazo izquierdo es siempre el brazo que controla nuestro chip.
Así que una buena ténica para mejorar el chip es dejar que la mano y el brazo izquierdos comiencen el backswing juntos como una unidad, con un ligero giro de las muñecas.
Luego, en el downswing, hay que asegurarse de que el brazo izquierdo lleve la cabeza del palo hacia la bola. Algunos jugadores se concentran en un hoyuelo de la bola de golf y procuran pegar con la parte central de la cara del wedge en ese hoyuelo.
10/ DEJE QUE SU CUERPO GIRE PARA UN MEJOR CONTACTO
Para impactar el hierro con la bola lo más sólidamente posible al chipear, gire su cuerpo hacia adelante en el swing.
Al girar hacemos que nuestro peso se apoye en el pie delantero y mantenemos el eje inclinado hacia el objetivo en el impacto. Eso lo podemos ver en todos los buenos chips que hacen los profesionales.
La rodilla derecha es el detonante en el downswing. Esto desbloqueará el lado derecho y hará que todo el cuerpo gire hacia adelante.
Como hemos visto hay muchas maneras diferentes de lograr un buen golpe y mejorar tu chip.