Para soñar: McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail es un automóvil deportivo híbrido de producción limitada fabricado por McLaren Automotive . Este automóvil es la cuarta incorporación en la McLaren Ultimate Series , tras el Senna , el P1 y el F1 . El automóvil también es parte de los 18 automóviles nuevos o derivados que McLaren lanzará como parte de su plan de negocios Track22 .

El Speedtail está propulsado por un M840T modificado del 720S y un tren motriz híbrido para generar 1.036 hp (773 kW; 1.050 PS). [1] [2] El Speedtail utiliza un monocasco de fibra de carbono , con los asientos de los pasajeros integrados en el chasis, así como puertas diédricas como otros modelos de McLaren.

403 kilómetros por hora

La compañía afirma que el Speedtail tiene una velocidad máxima de 250,4 mph (403 km / h) y puede acelerar de 0 a 299 km / h (0 a 186 mph) en 12,8 segundos. [3] [4] [5] El par máximo es de 848 lb⋅ft (1,150 N⋅m) a 5.500-6.500 rpm.

El automóvil se recarga mientras se conduce, aunque se incluye una plataforma de carga inalámbrica con el automóvil, que se carga lentamente cuando no está en uso. [6]

El Speedtail está equipado con vidrio electrocrómico , que se oscurece con solo presionar un botón, eliminando la necesidad de parasoles y también incorpora luces LED en el interior. De manera similar, el Speedtail no cuenta con espejos en las puertas, en lugar de usar cámaras HD montadas en los protectores delanteros que se abren cuando se enciende el encendido y se retraen hacia adentro cuando se activa el «Modo de velocidad», que según la compañía es para reducir la resistencia. . [

 Las ruedas delanteras cuentan con cubiertas estáticas de fibra de carbono para reducir aún más la resistencia. En el exterior, cuenta con superficies de control aerodinámico traseras activas accionadas hidráulicamente , que están formadas en fibra de carbono flexible y son una parte integral de la cubierta trasera.

Interior 

El Speedtail tiene un diseño de 3 asientos, similar al F1 anterior, que tiene al conductor sentado en el centro del automóvil y ligeramente por delante de los dos asientos de pasajeros. En el F1 original, este diseño se utilizó para proporcionar una mejor visibilidad que un diseño de asientos convencional. 

El interior del Speedtail presenta un «acabado de cuero direccional» que, según McLaren, «facilita el deslizamiento en el asiento, pero luego mantiene sutilmente al ocupante en su lugar mientras conduce». y es lo suficientemente fuerte como para que pueda usarse en lugar de una alfombra en el piso del Speedtail. 

También cuenta con «fibra de carbono de deposición de titanio», que es cuando «una capa de titanio de un micrón de espesor se fusiona directamente sobre el tejido y se convierte en una parte integral de la construcción de la fibra de carbono», así como fibra de carbono con tecnología Thin-Ply ( TPT), que consta de innumerables capas de fibra de carbono de 30 micrones de espesor.

La compañía también ofrece equipaje a medida para los propietarios de Speedtail, una práctica implementada cuando la F1 salió a la venta. [10]

Ficha Técnica

FabricanteMcLaren Automotive
Producción2020- hasta el presente
MontajeInglaterra: Woking , Surrey ( Centro de tecnología McLaren )
Carrocería y chasis
ClaseCoche deportivo ( S )
Tipo de cuerpo2 puertas coupé
DiseñoMotor central trasero, tracción trasera
PuertasDiedro
RelacionadoMcLaren 720SMcLaren ElvaMcLaren Senna
Tren motriz
Motor4.0 L M840T V8 biturbo con sistema híbrido paralelo eMotor
Motor eléctricoMotor de imán permanente MAT y Hewland e-Axle de 230 kW (310 hp; 310 PS)
Salida de potencia772 kW (1.035 caballos de fuerza; 1.050 PS)
TransmisiónAutomática Graziano de doble embrague de 7 velocidades
Tren motriz híbridoHíbrido paralelo
BateríaBatería de iones de litio de 1.647 kWh
Dimensiones
Largo5.137 mm (202,2 pulgadas)
Peso en vacío1.597 kg (3.521 lb)
1.430 kg (3.153 lb) en seco
Cronología
PredecesorMcLaren F1