3 EJERCICIOS SIMPLES PARA TRIUNFAR EN EL GREEN

Con estos 3 ejercicios simples bajarás tu handicap en poco tiempo

No hay nada que disminuya tu handicap más rápido que mejorar el juego alrededor del green. Para ello, la forma más fácil de hacerlo es practicar tres cosas: hacer un contacto sólido con la bola, lograr una trayectoria constante con sus wedges y ajustar su distancia y control direccional. Prueba los siguientes tres ejercicios para mejorar en cada una de estas áreas.

1. Ejercicio para lograr un contacto sólido

Prueba el ejercicio llamado «cigüeña inclinada» para mejorar el contacto con la bola.

Hacer un contacto sólido es la clave para la repetibilidad y la coherencia. Si el putt no es una opción para tu golpe alrededor del green, intenta realizar golpes con una postura estrecha y el peso sobre la pierna adelantada .

Sostenga un palo a la altura del esternón y déjelo colgar sobre el empeine del pie adelantado. Para permanecer sobre la pierna delantera durante todo el swing, levante el pie del suelo y apóyelo detrás de usted, balanceándose sobre la punta del pie. A esta posición se la llama la «cigüeña inclinada».

Intenta realizar una docena de golpes de esta forma para tener la sensación de una distribución correcta del peso y un contacto sólido.

2. Ejercicio de trayectoria de tiro

Experimenta con diferentes trayectorias para descubrir cuál es la más cómoda para tí.

Este ejercicio te ayudará a adquirir una mejor sensación y mejorar tus habilidades de visualización. Poder controlar su trayectoria también es un factor importante para aproximar la bola al hoyo. En la foto de arriba, tengo un fideo de natación en dos palos y alterno golpes de golpe en una trayectoria baja, media y alta. El golpe de la trayectoria media es más fácil para mí, así que trato de jugarlo en el campo siempre que sea posible.

3. Ejercicio de control de distancia y dirección

Descubre qué funciona mejor para tí y aprovecha la oportunidad durante sus vueltas .

Usa anillos para crear zonas de aterrizaje de diferentes distancias.

Según la experiencia de uno de los mejores profesores de golf de los Estados Unidos Gale Peterson esto es lo que debemos de hacer.

«Encontré algunos aros en una tienda de juguetes local y los utilicé como accesorios de caída de la bola en la zona preparada (aros de hula hop, o incluso tees colocados como una pista de aterrizaje también funcionarían). Si el tiempo lo permite, trato de conectar tres golpes en cada círculo antes de pasar a otro ejercicio. Por lo general, experimento con una combinación de diferentes palos hasta que encuentro el adecuado para mí y para cada anillo.

Si te comprometes a practicar estos tres ejercicios divertidos y productivos, ¡estarás haciendo golpes más cercanos al hoyo en poco tiempo.¡ Suerte!