https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

DISFRUTA LOS 5 MEJORES LIBROS SOBRE GOLF.

Publicado por el 1 octubre, 2019

Existen muchas maneras de disfrutar el golf. Jugando, viendo partidos por la televisión o en Internet. Otra excelente forma de sacarle jugo a nuestro tiempo es leyendo  los 5 mejores libros sobre golf.

Para el equipo de la revista la mejor revista de golf de toda Andalucia y España, GolfHoyoaHoyo un libro fundamental para entender el golf es el libro de Ben Hogan. Las Cinco Lecciones de Ben Hogan es un libro atemporal, que a pesar de haber sido escrito en 1957 no ha perdido vigencia.

Todo jugador de golf debería leer el libro  de Hogan. Titulado en inglés como Ben Hogan’s Five Lessons: The Modern Fundamentals of Golf. A pesar de ser un libro con más de 60 años de ser publicado mantiene todavía su valor.

Ben Hogan fue uno de los mejores golfistas en los años 40 y 50. Su legendario swing ha servido de marca personal y muchos profesionales han tratado de imitarlo. Hogan logró ganar en 1953 el Masters de Augusta, el Abierto de los Estados Unidos y el Abierto Británico.

En su obra Hogan buscó ser muy didáctico y tanto a través de fotografías como de amplias explicaciones logra que incluso el jugador más amateur mejore su handicap consistemente.

Una de las biografias de golfistas mejor vendidas es la de Arnold Palmer. Para lo que gusten de leer en inglés. el libro A Life Well Played es una esplendida obra escrita por el veterano jugador de golf, conocido como The King. En ella Palmer retrata no sólo su vida como uno de los mejores jugadores de golf de los años 50, 60 y 70, sino cuenta una multitud de anécdotas con gran sentido humano.

La psicología en el golf.

Uno de los libros que más le ha gustado al equipo de la revista Golf Hoyo a Hoyo en este 2019 ha sido Golf is Not a Game of Perfect. En España el libro se ha traducido como El Golf No Es El Juego de La Perfección y es muy intersante pues trata más sobre el aspecto psicológico que sobre el físico.

Todos sabemos que el golf es un deporte muy mental. En El Golf No Es El Juego de La Perfección el Dr. Bob Rotella incide en esto. A través de muchas anécdotas y conocimiento psicológico entremezclados, Rotella explica que para el jugador de golf la concentración y las ganas de divertirse en el juego son claves.

Incluso son más importantes que la preparación física. Para el autor un jugador concentrado en su putt es mejor que un jugador muy preparado físicamente

Entre los 5 mejores libros sobre golf también está el Pequeño Libro Rojo del Golf. Este es un excelente manual de golf. Escrito por Harvey Pennick, que comenzó como caddie a los 8 años, recoge una gran multitud de anécdotas y lecciones que Pennick amasó al correr del tiempo. Pennick trabajó con algunos de los más importantes jugadores de golf de su tiempo y leer este libro te retrotrae a la era dorada del golf.

Por último el libro de Mark Frost, escritor de la serie Twin Peaks, The Greatest Game Ever Played: A True Story fascinará a todos los que tengan interés por las historias de golf y la modernización de este deporte a principios del S XX.

 

Sobre Felix Jambrina