https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Henrik Stenson, el mejor del 2016

Publicado por el 8 enero, 2017

Henrik Stenson, el mejor del 2016

Los 47 torneos de la Carrera a Dubái 2016 han recorrido 29 países y han tenido 39 ganadores, pero hay uno que destaca entre todos.

El mayor margen de victoria corresponde a Brandt Snedeker, que ganó por nueve en Fiji, y el resultado más bajo, 261 golpes, lo firmó Padraig Harrington en el Masters de Portugal. Estadísticamente, ninguno de estos dos resultados es el mejor de la temporada.

Gracias al análisis del equipo del 15th Club, hemos podido averiguar cuál fue la mejor actuación individual en los 47 torneos en relación con el resultado medio de los participantes.

Según ese cálculo, la victoria de Henrik Stenson en el Abierto Británico es la mejor actuación individual de la temporada 2016.

 

Stenson firmó vueltas de 68, 65, 68 y 63 para superar por tres a  Phil Mickelson y adjudicarse la jarra de clarete, su primer grande. Su resultado de 264 es el más bajo de la historia del Abierto Británico, tanto en total como con relación al par (-20). En comparación con el resto de los participantes superó por 28,6 golpes la media de esa semana en royal Troon.

Eso significa que Stenson ganó a los demás por una media de más de siete golpes por vuelta.

«Ha sido una lucha fantástica con Phil», declaró tras su victoria, «se convirtió enseguida en un mano a mano y yo sabía que él no me iba a regalar nada, me obligó a ir a por todas.

«Seguí apretando, buscando todos los birdies posibles, pero él también. Por fin logré escaparme. Estoy feliz de haber conseguido ese par de birdies cuando más falta me hacían en la recta final».

Lo que hace aún más impresionante la hazaña de Stenson es que el total de 267 golpes de Mickelson es la segunda mejor actuación de la temporada. El norteamericano superó a la media de los participantes por 25,6 golpes, y sin embargo solo consiguió quedar segundo.

Ya lleva 11 segundos puestos en un grande.

 

«No recuerdo un domingo en que dos jugadores se hayan escapado tanto de los demás… no ha ocurrido nunca, que yo sepa.

Es la vez que mejor he jugado de mi vida para no ganar – Phil Mickelson

«No tengo nada

Sobre Jose Luis