Shane Lowry triunfa en el HSBC de Abu Dhabi
Shane Lowry comenzó el 2019 con una angustiosa victoria en el Campeonato HSBC de Abu Dhabi presentado por EGA tras jugársela en la ronda final con el sudafricano Richard Sterne.
El irlandés cerró su última vuelta 71 con un birdie para ganar por un solo golpe, y de esta forma, conseguir su cuarto título en el Tour Europeo.
Lowry comenzó la jornada con una ventaja de tres golpes, pero poco después se siyuó a cuatro golpes por detrás de Sterne , tras firmar cuatro bogeys y dos birdies en sus primeros 11 hoyos.
Sin embargo, el jugador de 31 años se recuperó , pues hizo dos birdies seguidos, el 12 y el 13, con la suerte que su inmediato perseguidor Sterne fallara en un par de golpes en la recta final, Lowry logró de esta forma, el golpe decisivo en el 18, para firmar definitivamnete un – 18 bajo par y su primer trofeo desde el 2015 en el WGC-Bridgestone Invitational.
El holandés Joost Luiten consiguió al final la tercera posición con 15 bajo par pese haber conseguido dos eagles, en su ronda final de 65.
El vencedor Lowry comenzó la ronda final en la primera posición, tras firmar tarjetas de 62, 70 y 67 en los primeros tres días.
Sin embargo, Sterne tuvo un comienzo muy bueno, pues conseguía tres eagles en los primeros tres hoyos para unirse a Lowry en la parte superior de la tabla de clasificación.
En algún momento,Sterne estuvo al frente de la clasificación, aunque no por mucho tiempo, ya que puso a tres golpes en el hoyo 6 , pero Lowry hizo el par para permanecer en -17 .
Pero el seis veces ganador del Tour Europeo Sterne se recuperó con un eagle en el hoyo 8, antes de que otro magnífico golpe en el siguiente hoyo le diera tres golpes de ventaja aprovechando que Lowry se fuera al agua desde la salida. Además, Lowry falló su par putt en el 11, por lo que Sterne se encontró con cuatro golpes de ventaja, y continuando líder de la clasificación.
Pero la suerte le cambió a Lowry cuando consiguió un eagle en el corto hoyo 12, su undécimo eagle de esta semana.
El panorama fue aún más brillante para Lowry cuando Sterne falló su put de 2 metros en el 14 y volver de nuevo a 18 bajo par.
La partida fué realmente intersante, pues ambos jugadores hicieron impresionantes subidas y bajadas en el 17 para quedarse al frente, con Lowry sin presión en un putt de mas de tres metros , ya que Sterne había logrado su par.
En la posterior rueda de prensa, el vencedor comentó lo siguiente:
«Hoy fue una montaña rusa emocional».
» Obviamente salí con el liderato pocos golpes de diferencia, y antes de darme cuenta, estaba cuatro por detrás.
«Estoy muy agradecido por haber ganado este importante torneo, y muy feliz , pues realmente lo voy a disfrutar,ya que no sabes cuándo volverá a suceder».
«Es bueno tener una estrella al lado de mi nombre y ganar un evento de la Serie Rolex. Tenemos mucha suerte de poder jugar los eventos de Rolex en el Tour Europeo. Han hecho un gran trabajo al unir estos eventos.
Sterne estaba satisfecho con su juego y participación, a pesar de no haber podido conseguir el que hubiera sido su séptimo título europeo.
Dijo: «Estoy contento de haber desarrollado un buen juego esta semana con un campo tan difícl como este».
En cuanto a la Armada Española, cabe destacar el magnífico sexto lugar con -12 conseguido por Pablo Larrazabal tras una semana muy regular. Rafael Cabrera-Bello finalizó en el puesto 11 .
Fuente: European Tour