https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Shane Lowry, líder del HSBC de Abu Dhabi con tres golpes de ventaja

Publicado por el 18 enero, 2019

Shane Lowry, líder del HSBC de Abu Dhabi con tres golpes de ventaja

El jugador de 31 años se aseguró la más reciente de sus tres victorias en el WGC-Bridgestone Invitational hace más de tres años, pero se encuentra en la pole position con una  67 golpes.

Lowry mostró su destreza en el juego corto en un día ventoso en el Abu Dhabi Golf Club. A pesar de todo, firmó siete birdies, incluidos tres seguidos del sexto, con dos bogeys el viernes para llegar a 17 bajo el par.

Sterne fue el jugador  más cercano de Lowry con 14 bajo par, tras  su tercera ronda de  69 golpes, mientras que Ian Poulter terminó su ronda con un eagle, para alzarse al tercer lugar con 12 bajo par.

Lowry comenzó su tercera ronda con una ventaja de un golpe sobre Sterne y Louis Oosthuizen, tras conseguir un sensacional 62 del miércoles, y un 70 el jueves.

Tras los comienzos unos  fulgurantes , Scott Jamieson y Sterne consiguieron llegar a  -12 .Lowry cedió la ventaja absoluta cuando erró su primer golpe el día siguiente tras meterse en problemas en un bunker en el hoyo cuatro. 

El irlandés se recuperó, sin embargo, recuperando tres birdies en el sexto, séptimo y octavo hoyo, y así  llegar a-15  y abrir un hueco de cuatro golpes sobre sus mas inmediatos perseguidores. 

El sudafricano Sterne  pronto redujo el déficit de nuevo a dos golpes , sin embargo, falló su tercer golpe, lo que le impidió firmar un eagle. Pero Lowry aprovechó  bien el corto hoyo 12 por tercer día consecutivo, y conseguir un eagle.

Lowry logró su segundo bogey del día en el 16, pero se recuperó con un eagle a corta distancia en el último  hoyo , y conseguir de esta forma finalizar en primer lugar.

Aspectos destacados del día 3: Campeonato HSBC de Abu Dhabi

El líder sabe que aún tiene trabajo por hacer en la cuarta ronda del sábado para mantener el liderato, comentando“Me sentí muy cómodo allí hoy y estoy muy feliz con eso, muy emocionado por el mañana ” 

 Obviamente, estoy en una gran posición. Lo disfrutaré, tendré una buena cena esta noche y me prepararé y daré lo mejor de mí mañana y veré qué sucede. 

“Estamos en un campo de clase mundial aquí esta semana, así que sé que todos los articipantes trataran de jugar lo mejor posible. ”  Así que necesito mantenerme agresivo y tratar de hacer tantos birdies como pueda .

Por otra parte, Richard Sterne declaró “No he estado en el círculo de ganadores desde que logró su sexto título en el Tour Europeo en el Abierto de Joburg en 2013. Es bueno estar en la pelea”, dijo. “Ha sido mucho  tiempo esperando”

 

Fuente: European Tour

 

Sobre Jose Luis Barbero