JON RAHM, SEGUNDO EN EL BMW PGA CHAMPIONSHIP
El BMW PGA Championship ya tiene dueño. Danny Willett ganó su segundo título de la Serie Rolex mientras se esforzaba por superar a Jon Rahm en una dramática ronda final del Campeonato BMW PGA , celebrado en el Wentworth Golf Club.
Willett tuvo una ventaja de dos golpes con dos birdies el domingo, mientras Rahm mantenía la presión y Willett firmaba una tarjeta de 67 golpes( – 20 bajo) .
Después de perderse el corte en este evento la temporada pasada. Willett ocupó el puesto 462 en el Ranking Mundial Oficial de Golf.
Danny Willett firma esta victoria inaugural de la Serie Rolex seis meses después del DP World Tour Championship, Dubai lo que le significó un impresionante regreso a la cima del golf, y colocarse en el top 40 del mundo.
La victoria también lo convierte en el cuarto jugador en ganar múltiples eventos de la Serie Rolex junto a Rahm, Alex Noren y Justin Rose, y el octavo en ganar el Campeonato BMW PGA y el Masters.
» Estoy muy feliz, pues todo el trabajo que hemos realizado en estos meses ha dado su fruto».
Willett tuvo un comienzo brillante, pues consiguió un putt de 7 metros, así como en los siguientes dos hoyos, o que le supuso una ventaja de dos golpes sobre Rahm.
Emoción hasta el final
Por otra parte,Rahm hizo un birdie en el par cinco, y reducir la desventaja, pero Willett pateómuy bien en los siguientes hoyos y pudo contener de momento al jugador español.
Un impresionante golpe de salida en el hoyo 10 aumentó la presión sobre Rahm, pero el número seis en el ranking mundial falló un putt fundamental para el, y la ventaja se mantuvo en dos golpes .
Ambos jugadores subieron y bajaron del frente del green el 17 para birdies. Y Willett consiguió un birdie de dos putts con Rahm salvando el par tras tirar la bola al agua en su segundo golpe.
«No voy a mentir, duele, duele mucho no haber podido conseguir el triunfo». «Jugué bien toda la semana y hasta el hoyo 13 no fui capaz de tocar bien la bola, y cometí un par de estúpidos errores. Voy a tener que averiguar por qué sucedió: Eso es todo».
Fuente: Redacción / European Tour