CAVAS MESTRES HACE HISTORIA
LIDERANDO LA LISTA MÁS PRESTIGIOSA
DEL MUNDO EN LA CATEGORÍA DE
ESPUMOSOS ESPAÑOLES.
Luís Gutiérrez dice sobre las LARGAS CRIANZAS de Mestres: Mestres, cuyos vinos siempre me han gustado. va más allá. extendiendo el tiempo de crianza de sus vinos en botella con lías y vendiendo solamente vinos espumosos de alta calidad. Son productores de cava muy tradicionales. una especie de López de Heredia del Cava. Ahora envejecen sus vinos durante al menos 42 meses, y solo venden vinos Gran Reserva, con el objetivo de alcanzar el nivel superior del mercado, principalmente restaurantes y alta cocina. El cien por cien de sus vinos espumosos se envejecen con tapón de corcho en botella, y todos sus vinos, excepto el Coquet de nivel de entrada, fermentan y maduran en barriles de castaño con las lías antes de ser puestos en botella. Y todas las botellas siempre muestran la fecha de degüelle en la contraetiqueta.
También tienen la ventaja de que solían llenar muchos magnums y botellas de gran tamaño cuando pensaban que un vino era excepcional. Podía parecer una locura en ese momento,pero esa locura ahora se ha convertido en una ventaja competitiva: todavía tienen un buen stock de vinos más viejos para vender. A menudo en formato magnum. Esta vez, probé un increíble magnum de Mas Vía 2000 que fue envejecida con lías durante 225 meses (¡eso son más de 18 años!). Complejo y matizado, tenía aromas intensos de curry que lo hacían realmente atractivo,y el vino ha mantenido su frescura y armonía, con burbujas muy pequeñas e integradas.
Probé una nueva botella de la Mas Via. Seguramente se encuentra entre los mejores cavas. con gran frescura y ausenc ia de notas oxidativas. En boca es elegante, con aromas marcados,gran armonía,frescura y longitud. Guauu!