https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

CAVAS MESTRES HACE HISTORIA EN LA CATEGORÍA DE ESPUMOSOS ESPAÑOLES

Publicado por el 20 octubre, 2019


CAVAS MESTRES HACE HISTORIA
LIDERANDO LA LISTA MÁS PRESTIGIOSA
DEL MUNDO EN LA CATEGORÍA DE
ESPUMOSOS ESPAÑOLES.

Luís Gutiérrez dice sobre las LARGAS CRIANZAS de Mestres: Mestres, cuyos vinos siempre me han gustado. va más allá. extendiendo el tiempo de crianza de sus vinos en botella con lías y vendiendo solamente vinos espumosos de alta calidad. Son productores de cava muy tradicionales. una especie de López de Heredia del Cava. Ahora envejecen sus vinos durante al menos 42 meses, y solo venden vinos Gran Reserva, con el objetivo de alcanzar el nivel superior del mercado, principalmente restaurantes y alta cocina. El cien por cien de sus vinos espumosos se envejecen con tapón de corcho en botella, y todos sus vinos, excepto el Coquet de nivel de entrada, fermentan y maduran en barriles de castaño con las lías antes de ser puestos en botella. Y todas las botellas siempre muestran la fecha de degüelle en la contraetiqueta.

También tienen la ventaja de que solían llenar muchos magnums y botellas de gran tamaño cuando pensaban que un vino era excepcional. Podía parecer una locura en ese momento,pero esa locura ahora se ha convertido en una ventaja competitiva: todavía tienen un buen stock de vinos más viejos para vender. A menudo en formato magnum. Esta vez, probé un increíble magnum de Mas Vía 2000 que fue envejecida con lías durante 225 meses (¡eso son más de 18 años!). Complejo y matizado, tenía aromas intensos de curry que lo hacían realmente atractivo,y el vino ha mantenido su frescura y armonía, con burbujas muy pequeñas e integradas.

Probé una nueva botella de la Mas Via. Seguramente se encuentra entre los mejores cavas. con gran frescura y ausenc ia de notas oxidativas. En boca es elegante, con aromas marcados,gran armonía,frescura y longitud. Guauu!

Sobre Jose Luis Barbero