Conoce la impresionante tecnología de los profesionales del golf. En estos 2 meses de confinamiento hemos visto de todo en el mundo del golf. Desde retos de los profesionales a ver quien saca con más fuerza, hasta entrenamientos en en el jardín de la casa.
Al mismo tiempo, las redes sociales nos han permitido conocer más íntimamente a los jugadores profesionales. Sin la presión de los torneos y las relaciones públicas de las marcas, que representan.
De esta manera, algunos jugadores nos han revelado incluso la tecnología, que más utilizan a la hora de entrenar. Por ejemplo Bryson DeChambeau, Y entre toda la tecnología de los profesionales del golf destacan dos marcas en paticular, Trackman y Flighscope.
¿Qué es Trackman?
Trackman es una de las herramientas más usadas por los jugadores de golf profesionales. Esta pequeña máquina conocida como analizador de golpes (swing analyzer o portable golf launch monitor) es en realidad un radar.
Trackman recoge básicamente, las microondas que se reflejan desde un palo de golf en movimiento y una bola de golf. El cambio en la frecuencia de estas ondas es lo que nos permite rastrear lo que sucede en el mismo momento del impacto entre el palo y la bola.
TrackMan tiene una larga historia de trabajo con tecnología de radar de golf. La compañía fue fundada en 2003 con el único propósito de ayudar a los profesionales del golf a comprender más sobre como ejecutaban su swing. Este momento crítico en el tiempo es de suma importancia para poder acabar bajo par..
El radar de golf TrackMan no solo ayuda a conseguir estos parámetros de datos clave (velocidad de la bola, ángulo de ataque, trayectoria del palo, ángulo de la cara, etc.) sino que también captura el swing de golf con una cámara de video HD incorporada o con el uso de cámaras externas.
La tecnología de radar (también llamada monitor portátil de lanzamiento de golf o analizador de swing) es hoy una parte integral de los entrenamientos de golf. Esta tecnología puede ser usada tanto para lecciones de swing de golf, como para análisis de partido o bien para mejorar el juego. La utlizan 87 de los 100 primeros jugadores profesionales de la PGA, entrenadores, así como principiantes.
Trackman se puede usar tanto en exteriores como en interiores. Y se puede colocar acompañando a un simulador de golf. Puedes jugar y practicar en cursos como Pebble Beach y St Andrews.
Finalmente, para ayudarlo a comprender mejor los datos y la información, los técnicos de Trackman han desarrollado una experiencia de aprendizaje única. TrackMan University es una plataforma de aprendizaje gratuita diseñada para ayudarlo a aprovechar al máximo su inversión a través de herramientas de gamificación y calculadoras
Por todo esto. comprendemos la razón por la que Trackman es una tecnología de los profesionales del golf.
Flightscope
Flightscope es otra tecnología de los profesionales del golf. Este es una combinación de un doppler en 3 dimensiones y cámara. Con un software especial esta máquina combina ambos elementos para diagnosticar el swing del jugador y ver cuan efectivo es.
Al igual que Trackman, Flightscope recibe y analiza muchos parámetros del golpe. También examina las condiciones meteorológicas como altitud, dirección y velocidad del viento, humedad y temperatura del aire.
Además aporta al jugador datos valiosos sobre como ejecutar un wedge para que sean golpes siempre consistentes.
Con un precio entre $ 17.000 y $ 20.000 dólares, esta tecnología no es para todo el mundo, pero definitivamente si puede ser una opción para algunos clubes, que busquen diferenciarse y añadir un extra a sus clases avanzadas.