PALOS PARA RALENTIZAR TU GOLPE

Con estos palos puedes ralentizar tu golpe. Existen jugadores que le pegan a la bola con una excesiva velocidad. Por ello en el mercado existen palos que pueden ayudarte a «domar» tu velocidad.

Todos sabemos que la velocidad al golpear es importante y es una parte de la ecuación para lograr un buen golpe. El giro o spin en inglés que toma la bola es muy importante a la hora de realizar una buena jugada.

En el giro hay 4 factores que los determinan, la velocidad con la que golpeamos, el ángulo de inclinación, el palo y la bola de golf. La velocidad es importante, pues a través de ella vamos a conseguir más distancia pero sin el control efectivo del disparo, la bola puede acabar muy lejos del green.

Por eso Golf Hoyo a Hoyo la primera web y boletín semanal de golf en España te trae 3 palos para ralentizar tu golpe y obtener un mejor spin de la bola.

Callaway Mavrik Sub Zero

Este palo ofrece lo mejor de los dos mundos, baja tu velocidad pero apenas pierdes distancia. Su ángulo loft respecto a la cara del palo está entre 9 y 10.5 grados.

Para nosotros el Callaway Mavrik es el Mavrik que posee el giro más bajo. El palo posee dos tornillos en la suela que son ajustables y que tienen un peso de 2 y 14 gramos. Este peso lo podemos nivelar y de esta forma manipulamos el spin hasta poder bajar de 200 a 300 rpm. Su cabeza es más pequeña que el resto de sus contrincantes. También ofrece un ángulo más plano lo que es perfecto para jugadores muy avanzados o profesionales.

La diferencia con otros modelos Sub Zero es que estos no perdonaban un error del jugador. Mientras que la ingeniería del Mavrik consigue limitar los efectos del error de una forma considerable.

Cobra SpeedZone

El Cobra SpeedZone es el palo más caro de los que probamos y también el que tiene el nivel más alto en cuanto a materiales y diseño. Este es el palo que Bryson DeChambeau y Rickie Fowler eligieron en cuanto salió al mercado.

La razón es clara, su cara fresada en torno CNC tiene un diseño muy atractivo y llega hasta la suela. Cobra eliminó el titanio en muchas zonas de la cabeza del palo y agregó fibra de carbono. Con esto el palo pesa 69 gramos más que su predecesor.

Este palo tiene un centro de gravedad muy bajo y fuera de la cara central. Por lo que la cabeza del palo se encarga de estabilizar el golpe más rápido que podamos dar. Estos atributos corrigen el spin y dan mucha estabilidad, que se convierten en precisión.

Hay que tener en cuenta que su diseño produce una altura del golpe más baja por lo que el golfista tiene que trabajar ese aspecto y acostumbrarse a él.

Srixon Z585

El Srixon Z585 es el palo con un precio más bajo de los 3. Nos gustó mucho, pues tiene un diseño sólido y su corona está hecha de un compuesto de carbono lígero. Esta se puede mover de posición con un tornillo y ayuda a dar estabilidad sin perder mucha velocidad.

Muy recomendable para jugadores medios que no pegan con mucha velocidad ,pero no consiguen un buen spin. Este palo permite aprovechar toda tu velocidad y ayuda a mejorar tu spin y ralentizar tu golpe pero no demasiado.