DUSTIN JOHNSON EXPULSADO DEL CJ CUP POR DAR POSITIVO A COVID-19

La Covid-19 hizo de las suyas de nuevo. Esta vez fue DJ quien tuvo que abandonar el trofeo CJ Cup en las Vegas, después de dar positivo por COVID-19.

En un comunicado, el PGA Tour dijo que el No. 1 del mundo y el actual campeón de la FedExCup experimentaron síntomas y alertaron a los comisarios del Tour. Una prueba positiva lo llevó a retirarse del evento en Shadow Creek.

«Obviamente estoy muy decepcionado», dijo Johnson en un comunicado. “Tenía muchas ganas de competir esta semana, pero haré todo lo posible para volver lo más rápido posible. Ya he recibido algunas llamadas con el equipo médico del Tour y agradezco todo el apoyo y la orientación que me han brindado «.

Johnson no ha jugado desde el Abierto de Estados Unidos hace tres semanas. Últimamente había estado rozandol éxito al acabar entre los 6 mejores en sus últimas cinco prticipaciones, incluidas dos Majors.

Se esperaba que esta fuera la primera, de al menos dos pruebas para Johnson en el período previo al Masters. Se había comprometido a jugar el Zozo Championship en Sherwood, pero ahora estará sujeto a 10 días de autoaislamiento según los protocolos del Tour. Johnson también se inscribió para el Abierto de Houston, programado para el 5 y 8 de noviembre, una semana antes del Masters.

Tony Finau también se retiró de la Copa CJ el martes, tras dar positivo por el virus antes del Abierto de Hospitales Shriners para Niños de la semana pasada.

¿Y quien ganó el campeonato Shreiners Hospitals 2020?

Diez años después de perder en el mismo hoyo por un hoyo en uno en el play off, Martin Laird se vengó del hoyo 17 en TPC Summerlin mientras rompía una sequía de victorias de siete años en el Shriners Hospitals for Children Open.

Laird fue un espectador durante un desempate de 2010 en Las Vegas cuando Jonathan Byrd terminó el torneo con un memorable golpe de salida. Pero de vuelta en el mismo green, el escocés esta vez fue el centro de atención, ya que Laird se recuperó de un bogey en el hoyo 72 al conseguir un largo putt para birdie en el segundo hoyo extra para vencer a Matthew Wolff y Austin Cook.

7 años de sequía

«Ha pasado un tiempo», dijo Laird. «He estado trabajando duro y han pasado siete años desde mi última victoria. Probablemente siento que ahora mi juego es tan bueno como lo ha sido antes. He estado jugando muy bien las últimas semanas, pero no había visto resultados. Pero me encanta estar aquí «.

Laird comenzó el día con una parte de la ventaja, y parecía ser el hombre a batir tras embocar improbablemente un golpe de bunker para eagle en el par 5 del hoyo nueve. Pero necesitaba un par trepidante en el penúltimo hoyo para retener una ventaja de un golpe, tras rebotar su golpe de salida en el camino.

Laird, de 37 años, alcanzó el puesto 21 en el ranking mundial, pero se rompió el menisco en junio y había hecho solo cuatro salidas desde que el Tour regresó debido al parón del COVID-19. Ha caído al puesto 358 en las últimas clasificaciones y necesitaba una invitación del patrocinador solo para ganar esta semana en un campo donde ganó por primera vez hace 11 años.

Laird aprovechó al máximo la invitación, derrotando a un par de jugadores, cada uno buscando la segunda victoria . La victoria le da a Laird una exención del Tour hasta la temporada 2022-23, así como plazas en el Torneo de Campeones Sentry, The Players, Masters y PGA Championship el próximo año. Eso si el COVID-19 no se interpone en su camino.

«No he tenido tiempo de pensar en eso. Como puede ver, estoy emocionado», dijo Laird. «No puedo esperar para volver a casa y ver a mis hijos y a mi esposa para celebrarlo con ellos».

Uno de los pocos golfistas que lograr el torneo dos veces

Laird se une a Jim Furyk (1995, ’98, ’99) y Kevin Na (2011, ’19) como los únicos jugadores en ganar varias veces en TPC Summerlin.

Wolff y Cook comenzaron el día empatados en el tercer lugar, tres golpes detrás de Laird, y ambos llegaron a los playoffs con rondas de 5 bajo par con 66 golpes y llegar a la casa club con 23 bajo par. Cook obtuvo su mejor resultado desde su gran victoria en el RSM Classic 2017, mientras que Wolff logró su tercer segundo puesto en sus últimas 10 vueltas, y segundo consecutivo tras su actuación en el Abierto de Estados Unidos del mes pasado.

Patrick Cantlay, quien comenzó la ronda final con un liderazgo en su búsqueda para unirse a Tiger Woods, Jack Nicklaus y Tom Watson como los únicos jugadores desde 1960 en terminar primero o segundo en el mismo evento del Tour cuatro años consecutivos. Bryson DeChambeau se unió a los 18 bajo par, quien finalizó con 66 golpes en lo que se espera sea su único comienzo competitivo entre su victoria en Winged Foot y el comienzo del Masters el próximo mes.

Cada vez estamos viendo como el COVID-19 no respeta a ningún jugador