Jon Rahm, Rafael Cabrera y José María Olazábal juegan en Augusta National esta atípica edición Masters 2020 trasladada por efectos del COVID-19 al mes de noviembre, rompiendo la tradición de celebrarse el tercer domingo de junio (día del padre en los Estados Unidos).
Este torneo es uno de los cuatro majors que se celebran a lo largo del año y aparece en el calendario tanto del PGA Tour como del European Tour. El Abierto de Estados Unidos se ha jugado en varios campos a lo largo de su historia, caracterizándose por una preparación exigente, con roughs altos y greens rápidos.
3 españoles aspiran al triunfo
The Masters ya está aquí un año más. Con tres españoles entre los aspirantes, y peleando con los mejores golfistas del mundo en liza, en un recorrido tan exigente como siempre, ante centenares de periodistas acreditados,… con todos los ingredientes para volver a vivir una de las mejores semanas de golf del año, aunque desgraciadamente en esta edición el público no estará presente.
Aterrizan en Augusta National tres golfistas españoles en diferentes momentos de sus carreras. El solo hecho de que dos de ellos estén situados entre los primeros del Ranking Mundial ya les sitúa como potenciales ganadores, si bien es cierto que en un torneo de esta categoría los candidatos al triunfo es amplía.
Jon Rahm (número 2 en el Ranking Mundial) viaja de Arizona a Georgia con un buen número de resultados notables en su zurrón en los apenas pocos meses de competición que ha tenido el presente año .
Sergio García baja por Covid-19
En esta condición , Sergio García se perderá su asistencia al Masters 2020, tras 21 años de participar en Majors, debido a su resultado positivo al COVID-19 . Una verdadera pena, pues siempre ha tenido la ilusión de conseguir su segunda chaqueta, y además se encuentra muy cómodo en este campo.
Junto a ambos, Rafael Cabrera, que persigue cada vez con más firmeza su primera victoria en Estados Unidos. Su solidez y solvencia, a prueba de toda duda, tienen una nueva cita en un campo mítico, donde, quién sabe, se podría cumplir la profecía lanzada por el prestigioso técnico David Leadbetter el año pasado: “Rafa tiene un Grande en sus manos”.
El tercer español en liza en la presente edición de The Masters es José María Olazábal, uno de los golfistas presentes en el torneo que mejor conoce el campo y la propia competición. Desde su debut en 1985 ha firmado ocho Top 10, dos de ellos triunfos (1994 y 1999), dos proezas que le permiten volver cada año a uno de sus recorridos fetiche. Actualmente desarrolla su actividad a caballo entre el European Tour y el Champions Tour, donde comparte cartel con Miguel Ángel Jiménez.
Nadie se lo quiere perder
Y qué decir de la nómina de aspirantes al título en este Masters 2020, que comienza con Dustin Johnson como número uno del Ranking Mundial y prosigue por el defensor del título Tiger Woods ,Rory McIlroy, Jordan Spieth, que maneja unos números espectaculares en Augusta, Francesco Molinari, que llega en el mejor momento de su carrera, o Patrick Reed. Además, De Chambeau, Jason Day, Justin Thomas, Brooks Koepka o el siempre vigilado Bubba Watson , que pretende afianzar su retorno al primerísimo escalón del golf mundial volviendo a ganar un Grande.
Este año,The Masters contará con 6 jugadores amateurs. Yuxin Lin , Lukas Michel, Abel Gallegos , Andy Ogletree, ,John Augenstein , y James Sugrue . Chino, australiano, argentino, norteamericanos e irlandés respectivamente.
Fuente; Redacción