Playa Serena acogerá el Cto. de España de Profesionales Senior Masculino

El Club de Golf Playa Serena, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, se prepara con esmero para acoger, por primera vez en su historia, la celebración del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino. Esta tendrá lugar entre el 24 y el 26 de noviembre con la activa participación de la Diputación Provincial de Almería.

El recorrido más llano de España

Inaugurado en 1979, el Club de Golf Playa Serena pasa por ser el campo más llano de España. Ofrecen un recorrido muy cómodo debido a esta singularidad pero con abundantes dificultades a lo largo de sus 18 hoyos, derivados de la significativa longitud de los mismos y al diseño de unos greenes bien defendidos por bunkers estratégicamente situados.

Ubicado a 20 kilómetros de la capital almeriense en dirección sur, el Club de Golf Playa Serena se encuentra al borde de la playa. En excelentes condiciones de mantenimiento a lo largo de todo el año, se caracteriza además por unas calles amplias. La existencia de nueve lagos complican determinados golpes. No en vano, en doce de sus dieciocho hoyos hay algún obstáculo de este tipo, que puede ser determinante en un final de competición igualado. 

El 13 es el de la mala suerte

Mención también especial, como hoyo que puede desequilibrar opciones ganadoras, para el 13, conocido como ‘el rompevueltas’, un par 5 con una salida muy comprometida.

El Club de Golf Playa Serena se distingue asimismo por su sostenibilidad. Caracterizado por una gran variedad de vegetación genuinamente mediterránea a lo largo de todo el campo. De manera que se pueden encontrar, en el rough y en las zonas ajardinadas, pinos carrascos, eucaliptos, palmeras, olivos, adelfas, plumeras, bungavillas o palmitos pistósforos.

Aunque es la primera vez en la historia que acoge un Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior Masculino, este club almeriense cuenta con experiencia contrastada en la celebración de competiciones del máximo nivel, con mención especial para el Alps de Andalucía en 2013 –prueba profesional integrada dentro del circuito Alps Tour– y del Campeonato de España Sub 16 en 2019.

Esta competición, que recoge el testigo de la celebrada en 2019 en el cercano campo de Almerimar, pondrá en valor la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos de máximo nivel. Ya que se puede aprovechar su magnífica climatología en los últimos meses del año para dar a conocer sus múltiples alicientes turísticos, deportivos, gastronómicos y culturales.

Dos importantes torneos en uno: Senior y Súper Senior

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas. El día anterior al inicio de la competición, el lunes 23 de noviembre, está reservado como jornada de entrenamiento.

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas.