El Sentry recibió a Sergio Garcia y le está ofreciendo buenos augurios para el 2021.
Fue un comienzo difícil para el nuevo año.
Sergio García hizo bogeys en dos de sus primeros tres hoyos el jueves en el Sentry Tournament of Champions. Pero se recuperó para lograr alcanzar un 67 bajo par. Y así rematar a dos tiros del líder, en manos de Harris English y Justin Thomas.
García, quien cumplirá 41 años el sábado, hizo bogeys en el primer y tercer hoyo del campo de golf Plantation. Después un eagle en el quinto hoyo le permitió borrar esos dos golpes fallidos. Terminó con una tarjeta limpia. Seis birdies y ningún bogey, para una tarjeta de 67 en el trazado par 73.
El jugador español declaró: “Sí, obviamente un poco nervioso al principio, supongo, un par de golpes fallidos y un par de putts. Pero el chip-in para eagle en el número 5 definitivamente me tranquilizó un poco. A partir de ahí, comencé a tocar la bola diferente. Confié un poco más en mí mismo, dando muchos buenos golpes y logrando muchos buenos putts ”.
También fue un comienzo maravilloso para el nuevo año
«Todavía perdí un par de buenas oportunidades. Pero poder regresar después de haber pasado los hoyos 2 y 3 acabando con 6 bajo par es un buen comienzo».
Esta es la primera aparición de García en el evento desde 2006. Ha sido elegible en años anteriores, pero obtuvo su derecho a jugar en esta edición gracias a una victoria en el Sanderson Farms Championship 2020, su primer título desde el Masters del 2017.
El español suele estar en Europa en esta época del año y juega algunos de los torneos de Medio Oriente en el European Tour en lugar de hacer el viaje a Hawai. Este año, sin embargo, él y su esposa Angela, junto con sus dos hijos pequeños, estaban en Austin, Texas, por lo que regresar a Maui fue menos engorroso.
García comentó que la familia quería visitar a sus padres en España, pero que el país enfrentaba la perspectiva de un cierre debido al nuevo coronavirus. García contrajo COVID-19 en noviembre, lo que lo dejó fuera del Masters.
Sergio ya sabe lo que se ganar en Maui
García es 11 veces ganador del PGA Tour y uno de esos títulos llegó precisamente en el Sentry Tournament en 2002, cuando cerró con una tarjeta de 64 golpes y derrotando a David Toms en un desempate.
«Recuerdo que fue mi primer año aquí, así que obviamente es muy bueno poder ganar en tu primer intento», dijo García.
“Jugué mejor a medida que avanzaba la semana y jugué muy, muy bien el domingo, obviamente hice un par, hice un putt decisivo en el [No.] 18 para darme una oportunidad de estar en los playoffs con David Toms. Y luego vino el putt con el que gané «.