Sergio García baja en The Masters por positivo en COVID-19

Sergio Garcia será baja en el Masters.

Augusta National Golf Club emitió un comunicado en las redes sociales para anunciar que el campeón del Masters 2017 les había informado de su su resultado positivo y que lógicamente no estaría presente en la edición de este año..

García explicó además en las redes sociales, que comenzó a sentirse mal tras fallar el corte en el Abierto de Houston, y fue a hacerse la prueba el domingo por la mañana, junto con su esposa Angela. El resultado fue positivo, y en consecuencia ,se perderá su primer campeonato Major en 21 años.

«El sábado por la noche después de conducir de regreso del Houston Open, comencé a sentir un poco de dolor de garganta y tos. Los síntomas se quedaron conmigo el domingo por la mañana, así que decidí hacerme la prueba de COVID-19 y también mi esposa Angela. Afortunadamente, dio negativa, pero yo no.

«Después de 21 años de no perderme un Major Championship, lamentablemente extrañaré a @themasters esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos sentimos bien. Regresaremos más fuertes y le daremos una oportunidad a la chaqueta verde el próximo abril «

García es el segundo jugador en retirarse del Masters 2020, luego del resultado positivo de la prueba COVID-19 de Joaquín Niemann el 6 de noviembre.

La baja de Sergio García supone que Augusta se queda sin un contendiente muy importante.

Augusta comenzó con lluvia

Gayry Player hizo el saque de honor. Con un swing mejor de lo que un jugador de 85 años tiene derecho a hacer, realizó un backswing completo y golpeó la pelota por el lado izquierdo de la calle.

Después fue Nicklaus, de 80 años, siguió su ejemplo con un swing ligeramente más corto que en su apogeo que le trajo 18 campeonatos importantes. Él también encontró la calle.

«Me alegré de que estuviera oscuro porque no veías a dónde iba la pelota», dijo Nicklaus.

Y con eso el primer Masters jugado en otoño estaba oficialmente en marcha, aunque los primeros horarios de salida se retrasaron 10 minutos hasta las 7.10 a.m.

Se pronostica lluvia durante gran parte de la mañana, antes de aclarar y allanar el camino para el buen tiempo durante el resto del torneo.

Tiger Woods es el campeón defensor, mientras que su compatriota Bryson DeChambeau es el favorito.