Los 5 mejores híbridos del 2021 ya están en Golf Hoyo a Hoyo. Y no hablamos de coches, sino de palos que combinan buenas distancias con un mayor control que una madera.
Ya sea que esté golpeando desde el rough, jugando en un terreno con superficie irregular o atacando una calle estrecha, encontrará situaciones en las que anhelará los mejores aspectos de una madera y un hierro.
Por ello es importante contar con un buen palo híbrido. Ya que este nos puede sacar de más de una situación apurada.
Los 5 mejores del 2021
En nuestra opinión los mejores 5 híbridos de este año son:
1/ APEX Y APEX PRO
El híbrido Apex de Callaway tenía una clientela limitada y entusiasta entre muchos jugadores de élite, pues les gustaba el tamaño ultracompacto y la configuración de hierro.
Este año Callaway ha cambiado el diseño de estos híbridos buscando una mejorar la tolerancia y velocidad de la bola. Además ofrece el palo en dos versiones:
El Apex estándar (en la imagen) es para aquellos que buscan sacar todo lo que pueden de un golpe. Es más grande y cuenta con una enorme pieza de tungsteno en la parte trasera y en la puntera para equilibrar el centro de gravedad para un mayor distancia un lanzamiento con menor giro.
El Apex Pro se mantiene más fiel a la huella compacta original y no usa el tungsteno adicional. De esta forma, produce en cambio de contacto más bajo y con un poco más de giro.
Aún así, ambos diseños obtienen su chispa adicional de los nuevos cupfaces diseñados por la plataforma de inteligencia artificial de Callaway, únicos para cada modelo y loft.
2/ COBRA RADSPEED
A los híbridos se les ha asignado una tarea casi imposible. No solo se les pide que produzcan distancia con un golpe alto en un área del juego en la que muchos golfistas sufren con su juego. También deben hacerlo a pesar de golpear en cesped rugosos dando malos golpes que gopean el suelo antes que la bola.
Para ello, la solución de Cobra durante años, ha sido el uso de rieles en la suela que bajan el centro de gravedad de la cabeza del palo para un golpe más alto. Además, reducen la interferencia del césped que ofrece óbstaculos para ayudar a dirigir la velocidad de la cabeza del palo hacia la bola de golf. Los rieles de la suela suelen endurecer la parte inferior de la cara .Por tanto, la parte inferior es menos flexible.
La solución de Cobra es producir un hueco en la parte delantera de los rieles. Esto proporciona todos los beneficios de evitar el relieve del césped, al tiempo que permite que la cara se flexione con tanta libertad como si los rieles no estuvieran allí.
Por otra parte, gracias al uso de aceros más delgados, fuertes y ligeros en el cuerpo y la cara, el diseño de este año funciona aún mejor Cobra ha reposicionado algunos de las piezas más pesadas internas en áreas extremas en la parte delantera (almohadillas de peso en el talón y la puntera) y en la parte trasera (un peso central de la suela).
Este diseño genera una mejor velocidad de la bola con más tolerancia, y también un golpe más alto con poco efecto.
3/ MIZUNO CLK
Por su parte el Mizuno CLK ofrece polivalencia con sus ajustes.
El CLK pretende ser un híbrido que ofrece la combinación correcta de distancia y control. Su diseño presenta una aleación de acero martensítico poco común que crea la velocidad de bola adicional que todo tipo de jugador está buscando en estos lofts más bajos.
El acero especial mejora la flexión de la cara y la estructura ondulada reconfigurada en la parte delantera de la suela proporciona un impulso adicional. La cara ahora se comprime más libremente para que la parte inferior de la cara se flexione mejor.
Eso es útil porque muchos impactos con híbridos están debajo del centro de la cara. El hosel ajustable, que tiene ocho configuraciones para ajustar el loft y el lie, permite que el palo se ajuste más fácilmente a las especificaciones de hierro de un jugador en particular para lograr un espacio y un ángulo adecuados. También extiende el rango de loft de un hierro 6 a un hierro 1.
4/ PGX 0317X PROTO
Este híbrido de PGX es sin duda el que dispone de más avances tecnológicos.
Por un lado cuenta con acero martensítico en la cara para una flexión más rápida en el impacto. Además su panel central de fibra es de carbono liviano en la corona. Con este material logra bajar el centro de gravedad para un golpe con menos giro. Además, en su parte final de la varilla es ajustable en 8 formas, y los pesos de la suela también son móviles
El diseño de la suela suaviza el golpe del palo y baja el centro de gravedad. Con la punta cuadrada se expande el área de contacto
Por otra parte, cuenta con una almohadilla de elastómero dentro de la suela. Esta ayuda a suavizar la vibración, lo que produce algo que quizás resuene más entre los golfistas: mejor sonido y sensación.
5/ PING G425
Los híbridos de Ping son conocidos por su facilidad de uso. El Ping G425 sigue esa filosofía con un diseño que comienza con la colocación del peso interno en la parte posterior del palo.
Esto crea un centro de gravedad bajo y profundo que produce una estabilidad adicional y ayuda a elevar la trayectoria de todos los golpes.
El nuevo diseño de la cara envuelve la corona y la suela. Esto permite que las áreas en la parte superior e inferior de la cara sean más delgadas y flexibles para mejorar la distancia en todas partes.
Incluso la curvatura de la cara del palo cambia en la parte baja para que los golpes se hagan con menos efecto y más distancia. Con ello se logra un vuelo más consistente en la cara. Además, incluyen un hosel ajustable y el híbrido 7 (ofrecen desde el 1 hasta el 12) recién agregado amplían el rango de loft en 20 grados.