Uno de los mayores problemas para los golfistas es viajar con los palos de golf.
¿Alguna vez te has preguntado cómo viajar con tus palos de golf. Y qué tan bien y seguros llegarán a su destino?.
Viajar es una relación de amor y odio para la mayoría de las personas. Una vez que llega a su destino, es divertido, pero llegar y volver es complicado, especialmente si optas por viajar con los palos de golf. .
Cuando llevas tus palos, debes comprar una bolsa de viaje, pagar el equipaje facturado. Posteriormente esperar que lleguen sanos y salvos a su destino. Pero la alternativa de alquilar unos palos en tu destino no es mucho mejor. Si vas a jugar en un nuevo y emocionante campo, lo último que quieres es un juego de hierros y maderas que nunca has tocado, o que no es similar a los que estás acostumbrado.
Por lo general, si estás jugando en un buen campo mientras viajas, quieres hacerlo con tus propios palos. De otra forma la aventura es menos divertida. A continuación, te indicamos cómo puedes aprender a viajar con palos de golf y asegurarte que acaben de forma segura en su destino.
Cómo viajar con tus hierros favoritos
Antes de entrar en detalles sobre como llevar contigo tus palos, te recomiendo siempre evaluar si necesitas tus palos frente al costo de alquilar unos mientras estas de viaje. Aunque alquilar no es lo ideal, asegúrate de llamar con anticipación al campo de golf y cerciórate si tienen palos de alquiler, que modelos tienen disponibles y resérvalos si lo deseas.
Pero si decides viajar con tu propio set de palos, debes estar siempre preparado para lo peor (por ejemplo: tus palos pueden perderse, te los pueden robar o dañar). Las aerolíneas pierden equipaje con regularidad y pueden ocasionar daños a tu juego de palos. Si bien esto no sucede a menudo, es parte del riesgo de valorar.
Cuando se trata de viajar con equipo de golf hay dos principales objetivos; que sean tratados con delicadeza y que los costos de envío no sean demasiado altos.
Las mejores estrategias para viajar con palos de golf:
Reserve un vuelo sin escalas
No hay nada peor que tener que sentarse un aeropuerto durante una escala o salida de su avión para esperar el próximo. Si tienes prisa por hacer un vuelo de conexión, no olvides que los palos también tienen que hacerlo. Este es el tiempo donde los manipuladores de equipaje pueden volverse un poco descuidados y ocasionar un grave daño a tus palos.
Entonces, si tu equipo va contigo, le sugerimos reservar un vuelo sin escalas. No solo ofrecen menos convenientes para ti, sino que también es menos probable que les ocurra algo a los palos, ya que existe menos tiempo de tránsito en el viaje. Gastar un poco más de dinero en un vuelo directo, hará que tus palos y tú llegueis más rápido y más fácilmente.
Obtenga una bolsa de viaje duradera
Cuando se trata de llevar tus palos los mejor es una bolsa de vuelo. Necesitas una bolsa de viaje confiable y duradera. Ten en cuenta que algunas aerolíneas permiten bolsas de hasta 25 kilos, mientras que las aerolíneas de bajo coste permiten bolsas de menos de 20 kilos.
Estos detalles son importantes, y es algo que se puede hacer en casa antes de embarcar. De esta forma, se tiene la seguridad de que no habrá sorpresas cuando hagas el check in y no tengas que pagar un dinero adicional.
Otro consejo para viajar con los palos de golf es que al hacer las maletas, se recomienda tomar fotos de la bolsa y de cada palo que va en ella. Este detalle será de gran ayuda por si ocurriera algún percance si les durante el viaje,y así poder reclamar ala compañía aérea.
Nuestra recomendación es optar por una bolsa resistente y dura pues ofrece una mayor protección que las flexibles. Una bolsa de carrito de golf puede ser perfecta.
Otro buen consejo al viajar con los palos de golf. es que al hacer la maleta se deben poner toallas adicionales entre todos los palos ya que deben tener cubiertas la cabeza. O También puedes poner unos calcetines gruesos en la cabeza de cada palo (sobre todo en las maderas) para mayor protección.
El mejor estuche rígido de viaje para golf
Hay dos opciones principales cuando se trata de comprar una bolsa de golf de viaje; un estuche duro y suave. Debe ser de tapa dura, pues proporciona una mayor protección para sus palos, pero también son más pesados, más grandes y es posible que no quepan en todos los coches.
Estuche blando
La otra versión para viajar es una bolsa para palos blanda. Este tipo de bolsas no ofrece tanta protección para su equipo pero es mucho más ligero y fácil para el transporte. Personalmente, he usado ambos, y ahora uso siempre uno blando, pues es más fácil ubicarlo en cualquier coche .
Una de las mejores bolsas de viaje para palos de golf con estuche blando es la Caddy Daddy Constrictor 2 Travel Cover. Una excelente herramienta para viajar, pues además de una gran cantidad de almacenamiento tiene 3 bolsos en el exterior.
Otra opción, es usar una bolsa muy ligera junto con el Bag Boy Backbone. Esta varilla de aluminio está ubicada en medio de la bolsa y como su nombre indica, le da protección y estructura como su fuera una columna vertebral. Su dureza evita que los palos dañen. Por otro lado al ser de aluminio es lígera, y no aporta mucho peso al equipaje. Además es muy duradera.
Qué llevaremos además de nuestros palos
Aparte de los 14 palos, también tenemos que meter los zapatos, toallas, bolas, camisetas, y ropa de lluvia si es necesario. Hay que recordar que trataremos de no exceder el limite de peso.
Por último, no se debe llevar ningún artículo caro en tu bolsa, como reloj GPS , medidor de distancia etc.. Estos aparaos deben ir siempre en tu equipaje de mano y con sus correspondientes estuches para llegar en buen estado.
Otra buena idea es agregar algo que hace que la bolsa de golf sea fácilmente identificable, como un cinta, pegatina o algo más.
Definitivamente viajar con los palos de golf no es nada fácil. Pero afortunadamente, hay más alternativas para ayudarte a viajar de una forma sencilla y económica.
Cómo enviar tus palos de golf
¿Quieres evitar la molestia de llevar tus maderas y hierros por todo el aeropuerto?
Ahora existen varias empresas que son especialistas en envíos de palos de golf. Estas start ups han creado soluciones ingeniosas para los golfistas.
Entre ellas está Envialia, que tuvo incluso un acuerdo con la RFEG para enviar palos de golf con una tarifa reducida.
Además existe Sendiroo te permite comparar los diferentes precios para que tus palos de golf lleguen rápido a su destino.
Genei es otra empresa que te ayuda a cotizar el transporte de una forma rápida y eficaz.
En lugar de cargar tu bolsa en tu coche, en el aeropuerto o en un coche de alquiler, puedes usar SinMaletas y tener un juegode palos en el destino que tu hayas escogido de una forma muy fácil.
Gracias a la tecnología actual, los golfistas tienen cada vez más opciones para transportar sus palos favoritos.