LOS TRUCOS DE PHIL MICKELSON PARA MANTENER LA CALIDAD DE SU JUEGO

Los trucos de Phil Mickelson. Por supuesto, nos referimos a los secretos de golf que tiene el ganador de 3 de los 4 majors y utiliza en su juego.

La victoria de Mickelson en el trofeo Wanamaker ha sido muy popular. Pero esta es una victoria con otras connotaciones. No hay que olvidar que Phil Mickelson tiene 50 años (¡casi 51!) y ha esto coqueteando con diferentes torneos seniors.

Phil puede parecer un caso atípico en muchos sentidos , pues es capaz de jugar en el campo incluso el día de Accipon de Gracias. Pero eso no significa que no podamos aplicar algunos trucos de golf de Phil Mickelson.

Con solo 3 secretos de golf de Micjkelson, seguro que puedes  convertirte en un mejor jugador, a cualquier edad.

Los  trucos de Phil Mickelson más importantes para su juego en los últimos años son tres en nuestra opinión. 

Por un lado, entender que en golf se pierde más veces de las que se gana. Por otra parte, su impresionante visualización. Y por último, lograr un swing más grande que el promedio de los mejores 50 jugadores del circuito.

Siéntete libre de fallar

Mickelson es una leyenda del golf. Tiene una total de más de 50 victorias como profesional. Entre ellas, destacan sus majors. Lo único que le falta por ganar es el US Open.

Pero lo que normalmente no recordamos, es que ha perdido muchos torneos algunos por errores espectaculares, y otros, en luchas épicas contra otros profesionales. Y es que perder y fallar ,tanto en el golf como en la vida, son una forma de aprendizaje. Perder en el golf es el mejor maestro que puedes tener. Perder en golf te hará mejor.

La única forma en que vas a crecer en el juego es entender que los errores están bien y que está bien fallar. Ese es uno de los secretos de gol de Phil Mickelson.

Siempre es interesante jugar con jugadores más jóvenes. Su capacidad física está por encima de la nuestra. Pero la experiencia es mucho más importante. No sólo hay que golpear la bola, tienes que saber donde quieres qué acabe el golpe. Y por supuesto cual será el próximo paso en el plan de ataque al green Esto nos lleva al siguiente truco de golf, la visualización.

Se más específico con tu visualización

La llegada de la tecnología 4k de ultra  alta definición. El uso de  drones y  de micrófonos sensibles nos permite conocer casi como sienten y respiran los golfistas en un campeonato. 

Y el caso de Mickelson con su caddie / hermano, Tim en su última victoria, ilustra lo específico que es en la creación de golpes. Claramente la opción de pegarle fuerte en algunos golpes de salida es muy clara. Pero ya en la calle cada golpe con los hierros lo visualiza de forma muy específica.

Normalmente, los aficionados simplemente hacen un swing e intentan golpear. No hay estrategia ni visualización. Tienen una vaga idea de lo que quieren en relación con el golpe que tienen que realizar.

Para ello está la visualización. Conocer el par y la geografía del hoyo. Después, decidir los golpes para hacerlo. Posteriormente ,ejecutar esa visualización. No importa si pegas 100 bolas y solamente 30 llegaron donde visualizaste. Este es un comienzo para que la visualización del punto de llegada sea cada vez más cercana.

La intención específica de la visualización debería llegar a ser una rutina previa al swing. Esto es lo que hace Mickelson. Ensaya el swing intentando sentir la amplitud del disparo y la línea de bajada.

Algo que pocos jugadores profesionales hacen consistemente. La consistencia en el ejercicio de visualización es fundamental. Al fin y al cabo, como amateurs, jugamos en el mismo campo 1 o más veces por semana. Además, contar con datos predecibles y conocidos también ayuda mucho a visualizar.

Lograr un swing con el trazo más amplio

Seguramente ha escuchado que el Mickelson de ahora le pega al drive aproximadamente a la misma velocidad que hace 30 años. Parte de eso es la genética, parte es el trabajo en el gimnasio. Pero la parte más importante es simplemente comprometerse a hacer más swing. Si analizamos su swing comprobaremos que al impactar la bola, su brazo derecho se estira o empuja en la parte superior.

Un ejercicio de golf que podemos realizar, es colocar una banda elástica de entrenamiento debajo del pie izquierdo y sujetarlo con el agarre en el palo y estirar la banda. Te hará girar la caja torácica y estirarte mas mientras mantienes la estructura en tus brazos . Lo importante, es sentir que ponemos nuestras manos lo más lejos posible de nuestra cabeza.

¿El resultado de este ejercicio? Más velocidad de la cabeza del palo con el swing. Más enfoque en el lanzamiento con la visualización por lo que la bola es más fácil de seguir y encontrarla . Esto sucede cuando sigues aprendiendo con los errores, ya que tu experiencia crece y tus capacidades mejoran. Por eso, el golf es un deporte que no tiene límite de edad.