UN NUEVO CRACK DEL GOLF: MEGHA GANNE

El nuevo crack del golf es una adolescente de 17 años. Su nombre es Megha Ganne.

Para su entrenadora Katie Rudolph estamos ante un auténtico fenómeno del golf mundial. Algo que podría ir más allá de ser el Tiger Woods feménino. 

Para Rudolph es la mejor del mundo desde que contaba con 7 años y es lo que ha predicado en los últimos 10 años.

Para la entrenadora, este título no es ni una estratagema psicológica, ni un refuerzo de la autoestima. Simplemente ve un increíble potencial en la jugadora desde hace mucho tiempo

Segundo lugar en el Abierto de Mujeres de Estados Unidos después de Saso

Y es que Megha Ganne está a dos golpes de la líder del US Open femenino. En la segunda manga la golfista realizó tres bogeys en sus primeros nueve hoyos.

Pero no se dejó dominar por la dificultad del Olympic Club y se recuperó, para acabar con un buen resultado de 71. El jueves había logrado una impresionante tarjeta de 67 golpes. ¡Y este es el segundo major en el que participa!.

Para su entrenadora, esto no tiene nada de raro. Es el curso lógico de una exraordinaria golfista, que seguramente dará mucho de qué hablar durante su carrera.

Estudiante de secundaria

Ganne es un estudiante de secundaria que está haciendo tareas de cálculo esta semana entre rondas. No tiene planes de convertirse en profesional en el corto plazo. De hecho, entrará a la Universidad de Stanford en el otoño de 2022..

El papel de golfista tuvo que esperar. Ha llegado esta semana al US Open femenino. El torneo más importante del golf femenino, donde Megha Ganne se ha convertido en la favorita del torneo. Más allá de su impresionante golf, tiene otro punto a su favor, le encantan las entrevistas. Además las hace sonriente y alegre.

Ya conoce el éxito

A pesar de su corta edad ha conseguido muchos trofeos y éxitos. Megha se clasificó en cuatro finales nacionales de Drive, Chip & Putt en Augusta National, jugó en el US Women’s Open 2019 a la edad de 15 años.

Llegó a las semifinales del US Women’s Amateur más tarde ese verano, y en abril participó en su primera Augusta National Women’s Amateur.

Ubicada en la actualidad en el puesto 71 en el ranking mundial de golf amateur, llegó a esta semana después de haber ganado por primera vez en mucho tiempo, en el Scott Robertson Memorial en Virginia. Está solo unos escalones por debajo de la profesionales. Pero ya lucha contra las mejores jugadoras del mundo en uno de los los campos de golf más duros de América. Todo indica que será un crack del golf en menos de 5 años.

Aunque su hija no parece preocupada, su madre Sudha dice: «Estoy un poco abrumada por todo esto. No esperaba que sucediera esto en el US Open . Ella tiene sus propios objetivos, pero mi objetivo era que pasara el corte «.Su padre, Hari, agrega: «Esperábamos estar aquí el fin de semana, y es mucho mejor que eso».

Amor por el golf desde pequeña

Al principio, sus padres admiten que posiblemente se concentraron demasiado en los resultados, pero todo cambió cuando Megha mostró un gran interés. Tanto que no necesitaba ser jaleada por nadie más que ella.

Megha se unió al programa First Tee en Nueva Jersey, y fue allí donde formó un vínculo con Rudolph, una ex golfista de Wake Forest que jugó brevemente en los profesionales antes de dedicarse a la enseñanaza.

Rudolph quedó impresionado por el talento natural, la tenacidad y la ética de trabajo de una joven Megha. Una niña que suplicaba permanecer en el campo mucho después de que los otros niños se hubieran ido a casa.

Ahora, Ganne es la única alumna de Rudolph. La entrenadora de 41 años asumió recientemente el cargo de entrenadora jefe de los equipos de golf femenino y masculino en la Universidad de Nueva York. Para ella, Megha Ganne es más que un crack del golf. Y está muy segura de que será la mejor del mundo.

.