ROMPE EL RECORD EN EL US SENIOR PARA DAMAS

La excampeona Anne Carner, de 82 años, no logró su objetivo de pasar el corte en el US Senior Women’s Open. Pero sí rompió algunos récords de todos modos en sus dos rondas en Brooklawn Country Club.

Carner logró empatar su edad en la primera ronda. Y en la segunda ronda logró menos de 82. La golfista cerró con 79 golpes en la Ronda 2. Esto significa que terminó con 17 arriba del par con un total de 161. Con 8 golpes menos hubiera superado el corte para el Campeonato US Senior de Damas.

Pero fueron dos días históricos para Carner. Ya que se convirtió en la quinta golfista en lograr su edad o más varias veces en un campeonato de la USGA. Y al mismo tiempo ser la golfista de mayor edad en jugar en un campeonato de la USGA. El récord anterior lo tenía Jug McSpaden, quien jugó el Abierto Masculino de Estados Unidos Senior ’90 a los 81 años.

«Fue muy divertido», dijo Carner el viernes después de su ronda. «Quiero decir, empecé demasiado tarde para competir esta vez en el US Senior. Normalmente vienes aquí y estás lista.

Se recuperaba de una cirugía en la cadera

La jugadora explico: «Pero, ya sabes, todavía estaba intentándolo de todas las formas posibles. Quería lograr pasar el corte del US Senior. Solo era cuestión de jugar bien, pero mi juego hoy hassido muy errático».

Sin embargo, la campeona del US Open femenino en 1971 y 1976 es todo un ejemplo para las golfistas jóvenes. Hay más cosas que hacen que la hazaña de Carner sea todavía más notable.

Con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se sometió a una cirugía en la cadera derecha en diciembre de 2019. Cabe destacar, que se le concedió permiso para usar un carrito durante su participación en el Brooklawn de Fairfield.

Además, debido al COVID-19 la golfista no había practicado su swing en más de 14 meses. Por lo que solamente se había entrenado los dos meses anteriores.

La preparación dió sus frutos en el tee para Big Momma, pues aunque finalizó varios hoyos con dos dígitos en ambas rondas, también logró puts espectaculares en mas de 30 ocasiones.

«Bueno, la USGA siempre es la más dura, incluso en las juniors», dijo. «Sobre todo los Open, por supuesto. Pero no puedes simplemente jugar cada green y esperar jugar sólo en cada calle en un Open. Siempre vas a tener que jugar desde fuera. Tanto en el rough como en los bunkers».

«Así que todo tu juego tiene que estar en buena forma. Eso es lo que me encanta del Open. Las golfistas promedio que sólo le pegan bien desde la calle. Esas chicas sin recursos no suelen ganar el Open».

Aunque Carner no se llevó la victoria esta semana, no hay nada aburrido en la ganadora del cuadragésimo tercero LPGA que fuma cigarrillos. Ella buscará romper su propio récord el próximo año en NCR Country Club Kettering en Ohio.

Una trayectoria de excelencia en el golf femenino

Y es que Anne Carner conocida también como Great Gundy o The Big Momma es todo un personaje, pues la nativa de Seattle, amaba el golf, montar motocicletas y fiestear en la casa club después de jugar.

Dominó el golf femenino en los años sesenta y setenta. Y se dice que tiene un mucho de Babe Zacharias y un bastante de Shelly Winters..

En el golf femenino lo ganó casi todo En 1956 se llevo el USGA Girls Junior. Un año después se hizo con el US Women’s Amateur. Este triunfo lo repitió en el 60, 62, 66 y 68.

Después logró el Abierto Femenil de Estados Unidos en el 71 y el 76. Por ello fue la primera persona en lograr tres torneos USGA. Algo que posteriormente logró Tiger Woods.

A lo largó de su carrera ha sunado 43 victorias en su carrera. Tiene cinco trofeos Vare y ha sido nombrada en tres ocasiones ‘Jugadora del Año’.

Por ello en 1982 fue seleccionada para ser elevada al Salón de la Fama del Golf Mundial.