Una sensacional ronda final de 64 (-8) selló una victoria única para la jugadora inglesa Bronte Law en el Dubai Moonlight Classic .
Fue un último día intenso en Dubai con 19 jugadoras a seis golpes de la líder en el Faldo Course en Emirates Golf Club al final de la segunda ronda.
Pero fue Law quien firmó una de las rondas del día para subir en la tabla de clasificación, y su eagle del hoyo 16 la catapultó a la victoria final con 15 bajo par.
«Es un poco surrealista este momento, en realidad, estoy muy feliz de estar de vuelta aquí [en el círculo de ganadores], pues ha pasado un tiempo desde mi última victoria».
Fue de atrás hacia adelante
La ganadora de la Copa Solheim 2019 comenzó su ronda en el puesto 18 del último día, pero no hizo su primer birdie hasta el quinto hoyo.
Sin embargo, después de firmar varios birdies consecutivos, la estrella inglesa se se lanzó y consiguió cuatro birdies en cinco hoyos antes de firmar un putt de eagle en el 16 para sellar la victoria, su primera en el LET.
Bronte Law ha luchado con su swing durante los últimos dos años y le ha costado mucho volver a este punto, pero la ganadora del LPGA Tour estaba encantada de cruzar la línea de vencedora bajo los focos en Dubai.
“Realmente no puedo expresarlo con palabras, fue una de las cosas más difíciles (de recuperar) y, a veces, no sabía si podía hacerlo. Esta es mi séptima semana consecutiva de juego , y antes de esto no podía jugar tres semanas seguidas antes de luchar con problemas de espalda, pues mi cuerpo me dolía todo el tiempo ” , continuó.
.
“Es lo más complicado del mundo, y no creo que la gente entienda lo difícil que es ser una atleta y la presión que conlleva . A veces te preguntas y es muy difícil superar eso, pero he confiado en el proceso y obviamente está funcionando «.