TRUCOS DE GOLF, UN HULAHOOP PARA MEJORAR TU SWING

¿Un Hulahoop para mejorar tus movimientos y golpes? Así es, un humilde aro de hulahoop puede ser una excelente herramienta para mejorar tu giro antes de lanzar.

¿Necesitas una forma rápida de practicar tu swing y mejorar tu nivel de movimiento? Todo lo que necesitas es un aro de hulahopp y un poco de conocimiento. Con ello podrás lograr un que dmovimiento efinitivamente te ayudará a mejorar tu golpe.

Para empezar, debes colocarte en tu postura normal como si estuvieras a punto de dar un golpe. Mientras, tendrás que sostener el aro y el palo en tus manos como se ve en el video de abajo. El hulahoop debe estar cómodamente en el plano de su hombro mientras se instala en su postura.

Desde esta posición, termine su backswing combinando su rotación con flexión lateral para que el aro permanezca, en su mayor parte, en el mismo plano que estaba en la dirección.

La única forma en que puede hacer esto de manera efectiva es incorporar la flexión lateral a medida que termina el golpe. Donde muchos jugadores amateurs fracasan es cuando simplemente se dan la vuelta sin tener en cuenta la curva lateral necesaria, lo que, una vez más, si no se ejecuta correctamente, hace que sea extremadamente difícil mantener la consistencia y dar golpes homogéneos una y otra vez.

El objetivo de este ejercicio con algo tan físico como un hulahoop es tomar conciencia de esa curva lateral para que pueda ver y sentir cómo funciona.

Si el ejercicio no se hace correctamente el aro nos pegará en los hombros y en la espalda. Asegúrate de que sus rodillas, caderas y hombros apuntan hacia el suelo mientras realiza el movimiento de swing hacia atrás. Hacer esto es una señal segura de que te estás inclinando hacia los lados como debes. Y entonces el hulahoop se moverá al unísono con nuestro swing.

Cuando este movimiento se realiza correctamente, encontrarás la bola y le pegarás con una gran potencia pero sin esfuerzo. Tus golpes seran más fuertes que nunca.

El truco de golf consiste en lo siguiente:

1. Colócate y sujeta el hula hoop alrededor de tus hombros de modo que quede inclinado hacia el suelo.

2. Cuando termine, mantén el aro y los ángulos de la parte inferior del cuerpo apuntando hacia el suelo. Sentirás la combinación perfecta de flexión lateral y rotación en tu backswing.

3. Repite hasta que automatices el movimiento.