¿SABES SI COGES BIEN EL PALO?

Coger bien el palo es muy importante para realizar un buen golpe. Ahora, le haremos dos pruebas para que analice como agarra la empuñadura del palo.

Si su palo se resbala o gira en sus manos a mitad del golpe, sus posibilidades de lograr un swing a cualquier velocidad y hacer un contacto sólido se reducen considerablemente. Por ello una forma de aumentar el control del golpe es centrándose en la posición y la presión de las manos.

Lo más importante es saber si realmente cogemos bien la empuñadura del palo. Podemos hacerlo de dos maneras diferentes.

1/ Primera prueba, evaluación de posición

Tome un palo corto y siga estas sencillas instrucciones. Así podrá comprobar qué tan fuerte y de calidad es su agarre.

Esta prueba pone a examen la posición de su mano en el palo. Comience agarrando el palo normalmente, luego retire la mano inferior. Con solo el dedo índice de la mano adelantada, intente girar el palo hacia arriba.

Si puede realizar el movimiento con facilidad, la posición de su mano es buena y puede pasar a la siguiente prueba para medir la presión. Sin embargo, si tiene dificultades para levantar el palo. O siente que se le resbala en la mano, su ubicación es incorrecta.

Debido a que el agarre es tan personal, es posible que deba probar un par de posiciones diferentes de la mano superior hasta que encuentre la adecuada para usted. Centrarse en la palma de la mano es un buen punto de partida.

Como Larkin demuestra en esta prueba, notará que la parte alta de su pulgar está colocada en la parte superior del palo. Esta posición es clave, pues con ella podrá mantener la base de su mano conectada con el palo mientras lo levanta y lo baja. Y de esta manera aumentará la palanca para el golpe y también el rango de movimiento.

2/ Segunda prueba para comprobar la presión de agarre.

Compruebe su presión de agarre con la segunda prueba. Con un hierro corto o una cuña, agarre el palo con la mano adelantada y retire el pulgar y el dedo índice. Con los tres dedos restantes, haga un par de golpes de práctica con algo de velocidad y vea si puede mantener una sensación de control sin que el palo se resbale.

Si puede hacer eso, está en posición y tiene la presión adecuada, entonces debe ponerlo a prueba con ambas manos en el palo.

Con su mejor posicionamiento y presión de la mano, podrá mantener la cara del palo constante durante el impacto. De esta manera creará un contacto sólido y un mejor vuelo de la pelota. Utilice las pruebas de agarre según sea necesario para mantener un agarre efectivo en el palo.Ya sabes que los mejores trucos de golf y consejos para mejorar tu juego estan en Golf Hoyo a Hoyo. Semana a semana te ayudamos a comprender qué es lo que va mal y te damos las herramientas que necesitas para corregir tus fallas y salir de tu rutina de puntuación.