KOEPKA ACABÓ CON BRYSON EN THE MATCH

El título lo dice todo, Brooks Koepka derrotó a Bryson DeChambeau.

Como se esperaba, en Las Vegas se celebró el Capital One’s The Match, que han protagonizado ya varias veces Phil Mickelson y Tiger Woods.

Esta vez el encuentro tenía un morbo especial, pues Brooks Koepka tendría enfrente a Bryson Dechambeau. Ambos han mantenido varios desencuentros desde el 2019. Por esta razón todos esperábamos que el torneo «The Match” resolviera sus diferencias de una vez por todas.

Ganarse el respeto del otro

Cuando la reportera Amanda Balionis preguntó después de la partida si era el comienzo de una amistad, Kopeka respondió con un no rotundo.

Pero los dos parecieron ganarse el respeto mutuo después de que Koepka ofreciera un espectáculo en el Wynn Golf Club de Las Vegas, firmando cuatro birdies en el camino hacia una victoria en nueve hoyos en los que DeChambeau ganó una de las seis calles.

DeChambeau, que no ha jugado de manera competitiva desde la Ryder Cup, concedió el partido de 12 hoyos tras un putt para birdie fallado en el noveno hoyo.

Cuando Koepka, de 31 años, dejó su golpe de salida en el par 3 del hoyo nueve , a pocos metros de la bandera, DeChambeau, de 28 años, le preguntó a su némesis, quien ha tenido problemas recientemente en el Tour: «¿Dónde está esto en el PGA Tour, hombre? ? » «Estás jugando tan bien en este momento».

«Es como si esto fuera un major en este momento», dijo Koepka.

Y efectivamente con un juego excelente Koepka acabó con Bryson.

Así fue el torneo Hoyo por Hoyo

Hoyo No. 1
Par 4

Bryson DeChambeau repartió cupcakes en el primer tee, una referencia a la famosa pronunciación incorrecta del nombre de Brooks Koepka. Después fue el golfista quien recibió un regalo que no esperaba.

DeChambeau se metió en un arbusto a la derecha de la calle, pero pudo dropar alivio gracias a un sistema de aspersores cerca de su bola.

DeChambeau dió un gran golpe de aprroach desde debajo de un pino hacia un búnker, pero consiguió igualar el par de dos putts de Koepka.

Resultado del hoyo: Empatados

Hoyo No. 2
515 yardas, par 4

Koepka hizo el putt desde unos 7 metros. El birdie fue bueno quedando 1 arriba sobre DeChambeau, quien dió un golpe aprroach de aproximación hasta un búnker del green en el segundo hoyo.

Estado del partido: Koepka, 1 arriba

Hoyo No. 3
209 yardas, par 3

La salida de Koepka fue mala.El golfista se fué a la derecha del green.

DeChambeau respondió pegando un golpe de salida cercano a tan solo unos centímetros del agua protegiendo el lado izquierdo del green. Ver quien dejaba la bola más cercana al hoyo del hoyo 3 equivalía a un premio adicional de 50,000 dólares que se donaba a la organización benéfica elegida por DeChambeau.

Sin embargo, DeChambeau interpretó mal la oportunidad de birdie y falló . Koepka hizo un buen golpe y logró el par del hoyo sin prolemas.

Estado del partido: Koepka, 1 arriba

Hoyo No. 4
494 yardas, par 4

Koepka sale mal y se va a la derecha. Afortunadamente para él, había una calle paralela , poder dar su segundo golpe sin problema.

Desde la calle, Koepka pegó un buen golpe y llegó al centro del green.

Mientras tanto, DeChambeau pasó de green desde la calle. «Eso no estuvo bien. «, dijo DeChambeau a los comentaristas. Lo atribuyó a la mayor distancia de sus entrenamientos de temporada baja.

DeChambeau pateó desde detrás del green y los dos jugadores dividieron el hoyo a la mitad en pares.

Estado del partido: Koepka, 1 arriba

Hoyo No. 5
591 yardas, par 5

Koepka puso los ojos en blanco cuando DeChambeau amonestó a un cámara que se encontraba dentro de la distancia de su driver. El golpe de salida de DeChambeau casi lo lo alcanza y lo derriba.

Koepka, que estuvo a punto de caer al agua, pegó su segundo golpe fué al centro del green, mientras que DeChambeau una vez más, no pudo aprovechar su mejor posición desde el tee. Su segundo golpe.dió en un árbol y no alcanzó el green. DeChambeau no pateó bien y Koepka hizo dos putts para su segundo birdie del día .para .

Estado del partido: Koepka, 2 arriba


Hoyo No. 6
161 yardas, par 3

Brooks fue directo a la bandera en este corto par 3. Bryson aprovechó una pendiente más allá del hoyo, pero la bola se quedó corta demasiado atrás. El aumento de la velocidad de la cabeza del palo significa más efectos, se quejó DeChambeau después de ver cómo su bola pasaba por el hoyo.

Al ganar la bola mas cercana a bandera Koepka recibió 500,000 comidas donadas a Feeding America en su nombre.

DeChambeau leyó mal otro putt, abriendo la puerta para que Koepka tomara una ventaja de 3 arriba en el punto medio del partido. El putt para birdie de Koepka de 8 metros fue directo al hoyo . Su tercer birdie del día significó una ventaja de 3 puntos.

Estado del partido: Koepka, 3 arriba

Hoyo No. 7
442 yardas, par 4

El hoyo se redujo a la mitad con un generoso gesto de Koepka, quien le dio a DeChambeau un complicado putt par para reducir a la mitad el hoyo.

Bryson tuvo la oportunidad de ganar su primer hoyo del día, pero su putt para birdie de 3 metros no lo consiguió. Antes de la oportunidad perdida, DeChambeau parecía estar cambiando las cosas tras de una charla de ánimo de Phil, con quien se hermanó en la Ryder Cup.

«Pon tu cerebro en theta», le dijo Mickelson a DeChambeau antes de pegar su golpe de salida. ¿A qué se refería? Ondas cerebrales, por supuesto. DeChambeau lo describió como «ese punto dulce entre simpático y parasimpático». En términos sencillos, DeChambeau dijo que estaba tratando de entrar en un estado de flujo.

Estado del partido: Koepka, 3 arriba


Hoyo No. 8
464 yardas, par 4

Koepka comenzó el hoyo muy relajado. Un putt para birdie de 2 metros le dio a Koepka una ventaja de 4 arriba con cuatro hoyos restantes.

Estado del partido: Koepka, 4 arriba

Hoyo No. 9
172 yardas, par 3

Estaba previsto que fueran 12 hoyos. Koepka necesitaba solo nueve. Un birdie concedido le dio a Koepka la victoria. Había pegado su golpe de salida muy bueno, dejando la bola a tan solo 2 metros, y DeChambeau le dijo que lo recogiera después de fallar su propio putt desde muy lejos.

Koepka acabó con Bryson y este así lo reconoció. Aunque dejó abierta la puerta para otra contienda con su compañero de Ryder Cup en el fúturo próximo.