Se acerca el más famoso de los Majors y hay modificaciones en Augusta. Estas son:
Tanto el hoyo 11 par 4 como el 15 par 5, precisarán de más tiempo que nunca este próximo abril. El club oficializó los cambios el miércoles. Ya que fue cuando publicó su guía anual de medios.
En el hoyo 11, los «cambios significativos en el hoyo» se describen como «el tee de salida correspondiente a este hoyo del Master se movió 15 yardas hacia atrás y hacia la izquierda del golfista. Se volvió a contornear la calle. Y se eliminaron varios árboles en el lado derecho». Y algo parecido sucedió con el hoyo15. Ya que el tee también fue retrasado unas 20 yardas hacia atrás. Y la calle también sufrió cambios en su contorno.
Un total de 7510 yardas
La guía de medios también menciona que en el hoyo 18 se agregaron trece yardas a la parte posterior de los tees del Masters sin necesidad de un cambio en la longitud del hoyo». El campo de par 72 tendrá un total de 7510 yardas, lo que refleja el aumento combinado de 35 yardas en los hoyos11 y 15.
Se pensaba que los cambios en esos dos hoyos estaban realizandose el verano pasado cuando Eureka Earth compartió fotos aéreas que confirmaban la construcción en esos hoyos. También pareció haber algo de actividad en el número 13, pero el Club Augusta National no mencionó ningún cambio oficial en el icónico par 5.
Según la guía de medios, estos son los primeros cambios significativos en el campo desde que el hoyo 5 par 4 se alargó 40 yardas en 2019. Por supuesto, estas dos nuevas modificaciones no parecen ser importantes, pero cualquier cambio en la sede del Masters son sin duda de interés periodístico.
Históricamente, el número 11, también conocido como «White Dogwood», se ha jugado como el segundo hoyo más difícil del campo, solo un poco más fácil que el 10. Ben Hogan dijo una vez sobre el par 4 largo con un estanque que protege el green: » Si alguna vez me ves en el green 11 en dos, sabrás que fallé mi segundo golpe».
Por otro lado, el hoyo 15, también conocido como «Firethorn«, se ha considerado como el segundo hoyo más fácil, solo detrás del 13. Sin embargo, las yardas adicionales de salida debido a estas modificaciones deberían afectar a los golfistas con menos potencia. Veremos cuántos jugadores van a llegar en dos golpes al green poco profundo del 15.
El Masters 2022 se jugará del 7 al 10 de abril, veremos quien puede más, los pegadores tipo Bryson DeChambeau o los expertos en el arte del putt como Rory McIlroy.