Nueve cosas sobre Augusta National Golf Club que debes saber

Si quieres estar informdo y preparado para cuando comience esta semana el Masters, aquí tienes nueve cosas que debes saber sobre el Augusta National Golf Club.

1. REGRESO A ABRIL

Con más calor que requería más riego en los meses previos y más lluvia, un Masters de noviembre siempre se iba a jugar más suave. De repente, los jugadores tuvieron que preocuparse por pegar golpes al centro de los greens, y los pegadores más potentes tenían una ventaja mayor de lo habitual. Se podía ver todo en el panel gigante, comenzando, por supuesto, con Dustin Johnson, quien ganó por cinco golpes y un récord de 20 bajo par. También estableció récords para la mayoría de los greens en la regulación (60) y la menor cantidad de bogeys (cuatro).

También terminaron entre los 20 primeros grandes pegadadores como Justin Thomas , Rory McIlroy , Brooks Koepka , Jon Rahm , Cameron Champ y Sebastian Muñoz . Mientras tanto, los pegadadores de modestos a más bajos lo hicieron bien solo para pasar el corte (campeones anteriores Zach Johnson, Mike Weir)

A veces, como cuando las aproximaciones de larga distancia llegaban al green realmente se quedaban allí, jugar en noviembre fue tan diferente que Rahm le dijo a Patrick Reed que iban a tener que borrar toda la experiencia de sus discos duros, “porque nunca, nunca voy a jugar así de nuevo «.  

Sin espectadores, el concurso de pares 3 fue cancelado. También lo fueron Drive, Chip & Putt y el Augusta National Women’s Amateur. Con dos horas menos de luz diurna, los jugadores tuvieron que finalizar en el hoyo 1 y en el 10.

Este año, los niños de las Finales Nacionales de Drive, Chip & Putt regresarán con una limitación grande de espectadores, y el Augusta National Women’s Amateur también volverá. El concurso de par 3 no se ha celebrado por segundo año consecutivo.

2. SIEMPRE INNOVANDO

Como Fenway Park o Wrigley Field son para el béisbol, Augusta National es una especie de catedral del golf. Hay algo de atemporalidad en ello. Los imponentes pinos de Georgia, el espectacular lienzo de flores (azaleas, cornejo rosado, etc.), el terreno salvajemente ondulado, nunca cambia.

Pero siempre cambia. El club invirtió los nueves hoyos en 1935, un año después de que Horton Smith ganara el primer Torneo Nacional de Invitación de Augusta, que no se llamó Masters hasta el 39. El estanque en el hoyo 16 se construyó después de la represa de un arroyo en el 11 en 1.950. Y después de que Tiger Woods se fue a 18 bajo par para ganar por una docena de golpes de ventaja en 1997, el campo gradualmente pasó de menos de 7,000 yardas a casi 7,500. 

“Bueno, Augusta National ha estado a la vanguardia tratando de mantener la competitividad, la equidad, la diversión, y han estado a la vanguardia de la extensión del campo de golf”, dijo Tiger Woods el año pasado. “De acuerdo, ellos tienen la propiedad; pueden hacer prácticamente lo que quieran. Autonomía completa. Es algo agradable.

«Pero también, han estado a la vanguardia tratando de mantenerlo emocionante», continuó. «A medida que el juego ha evolucionado, nos hemos alargado, el equipo ha cambiado y ellos están tratando de mantenerlo para que la puntuación ganadora esté alrededor de la marca de 12 a 18 bajo par, y lo han hecho». 

3. TRADICIÓN DE AMATEUR ORGULLOSA

Bobby Jones, el aficionado consumado, cofundó el club (con Clifford Roberts). El contingente amateur de este año contará con el amateur estadounidense Tyler Strafaci, cuyo abuelo también compitió en el Masters, el subcampeón amateur estadounidense Ollie Osborne y el campeón amateur británico Joe Long.

Dato curioso: el entonces aficionado Bryson DeChambeau estaba a solo uno del líder cuando se paró en el tee 18 el viernes de 2016, pero hizo un triple bogey en el hoyo y finalmente terminó en el lugar 21. Se convirtió en profesional la semana siguiente.

El Masters comenzó a reconocer al jugador aficionado bajo en 1952. Un jugador debe hacer el corte de 36 hoyos para recibir el premio, que ahora es una copa de plata.

El mejor resultado de un aficionado en Augusta National sigue siendo el segundo puesto de Ken Venturi en 1956, cuando entró en la ronda final con una ventaja de cuatro golpes, pero firmó una tarjeta de 80 golpes el domingo.

Debido a las cancelaciones causadas por COVID, solo hay tres amateurs en el Masters de este año, empatando la menor cantidad en la historia del torneo. También hubo solo tres en 2008, cuando Colt Knost, ganador de los Enlaces Públicos Amateur de EE. UU. Y Amateur de EE. UU., Se convirtió en profesional antes del Masters, en 1942.

4. ANTIGUO Y NUEVO

Jack Nicklaus y Gary Player serán los jugadores honorarios este año, ya que Augusta National honra a sus campeones anteriores. En un nuevo giro, también lo hará Lee Elder, quien en 1975 recibió amenazas de muerte cuando se convirtió en el primer jugador negro en competir en el torneo. Los ganadores vuelven de por vida, contando historias sobre los viejos tiempos en la Cena de Campeones.

Más historia: la casa club data de 1854 como una casa privada y se cree que es la primera casa de hormigón construida en el sur. Fruitland Nurseries, que fue comprado como el futuro sitio del Augusta National Golf Club en 1931, se anunció a sí mismo como el «vivero más antiguo del Sur», que data de 1856. El campo se cerró y se utilizó para criar ganado y pavos durante tres años durante la Segunda Guerra Mundial. 

Por otro lado, Augusta National siempre ha sido un lugar para identificar la próxima ola del juego, desde el mega-talento de 21 años Tiger Woods en 1997, todavía el más joven en ganar, hasta Tianlang Guan, que tenía solo 14 años cuando se convirtió en el más joven en hacer el corte en 2013.

5. A LA VANGUARDIA

La CBS usó solo seis cámaras de TV, cubriendo solo los hoyos 15-18, en su primera transmisión del torneo en 1.956. Hoy en día, la red utiliza 75-100 cámaras para cubrir los 18 hoyos.

El Masters del 66 fue el primer torneo en utilizar una técnica de stop-action que solo se ve en el fútbol; 2001 nos brindó la primera transmisión televisiva de golf en utilizar HDTV; y el Masters de 2010 fue el primer gran evento deportivo producido y presentado en 3D por televisión e Internet. Las fuentes auxiliares como «Masters on The Range» y «Amen Corner» comenzaron a abrirse camino, al igual que el compromiso del club en 2019 de captar cada toma con la cámara.   

Y hablando de innovaciones, el edificio de prensa de última generación, que se inauguró en 2017, presenta columnas blancas y mampostería gris; un enorme atrio con claraboya; Gran escalera; una pared de ventanas que se abren al campo de prácticas; 350 asientos; y vestuarios para hombres y mujeres. Está muy lejos de la vieja tienda de los reporteros y la cabaña de Quonset, e incluso muy lejos del edificio de prensa que un reportero llamó “nuestro Taj Mahal” cuando abrió la primera calle en 1990. 

6. ARQUITECTURA REVERADA

El Dr. Alister Mackenzie de Escocia fue el arquitecto original y trajo conceptos de diseño inspirados en algunos de los clásicos de su país de origen, incluido el Old Course de St. Andrews. Diseñaría obras maestras de costa a costa – Cypress Point en Monterey, California se destaca – y abarcaría todo el mundo. 

Tom Fazio ayudó al club a agregar yardas y árboles para el Masters de 2002, y aparentemente llegan más dificultades sin parar. El quinto hoyo recién alargado llegó a casi 500 yardas y provocó muchos errores el año pasado. Según los datos, el par 5  tendrá un nuevo tee mas retrasado, aunque es posible que aún no esté listo.

El club considera cada detalle – A Bobby Jones, por ejemplo, inicialmente no le gustaban los bunkers de calle en el hoyo 5 – ajustando estos sobre la marcha donde era necesario. 

7. CADA HOYO TIENE UNA HISTORIA

Fue apodado “el tiro que se escuchó en todo el mundo” cuando Gene Sarazen hizo un albatros en el hoyo 15 par 5 en 1935. Ganó un desempate al día siguiente y dijo que el golpe no habría significado nada sin el título. Probablemente tenga razón. Jeff Maggert hizo el primer albatros en el hoyo 13 en 1994, y Louis Oosthuizen hizo un albatros en el segundo hoyo en 2012 para entrar en un desempate con el eventual ganador Bubba Watson. Ambos golpes pronto se olvidaron en relación con el de Sarazen.

Ah, y cada hoyo se nombra en una especie de homenaje al viejo vivero: Tea Olive para el primer hoyo, Pink Dogwood para el segundo, Florecimiento de melocotón para el tercero, y así sucesivamente. Podría decirse que el más famoso es Golden Bell, el hoyo 12 corto, par 3, donde la selección de palos es clave y los choques de trenes no son infrecuentes, lo que a menudo separa a los ganadores de los también ganadores.

8. GUILE ES RECOMPENSADO

Fuzzy Zoeller, debutante, ganó el torneo en 1979, pero es el único novato en ponerse la chaqueta verde. La mayoría de las veces, los jugadores necesitan experiencia para comprender las complejidades del campo. Los veteranos a veces dan marcha atrás en el reloj en Augusta National: Jack en el ’86, Tiger en el 2019. También se ven casos curiosos como Bernhard Langer que superó el corte el año pasado a los 61 años.

La otra cara son los casi fallos que rompen el corazón, como Kenny Perry, de 48 años, haciendo bogeys en los últimos dos hoyos para caer en un playoff, que perdió ante Angel Cabrera en 2009. Más angustioso aún fue el veterano Greg Norman bloqueado cuando perdió una ventaja de seis golpes y Nick Faldo ganó en 1996.

9. LA JUVENTUD ES IRREPRESIBLE

Woods tenía 21 años cuando ganó en el 97. Jordan Spieth era un poco mayor de 21 años cuando ganó en 2015, empatando el récord de 72 hoyos de Woods de 18 bajo 270. Son los dos ganadores más jóvenes de la historia.

Un Spieth conmocionado hizo un cuádruple bogey 7 en el hoyo 12 y perdió el Masters ’16 en su defensa del título. Brandt Snedeker, entonces de 27 años, firmó 77 golpes en la ronda final para terminar tercero, cuatro detrás del ganador Trevor Immelman, en 2008. Rory McIlroy, entonces de 21 años, firmó una vuelta final de 80 golpes para perder en 2011. 

Ah, bueno, tal vez las lágrimas sean inevitables en Augusta tanto para los ganadores como para los perdedores. El truco es ser lo suficientemente joven para sobrevivir y volver el año que viene.

Fuente: Cameron Morfit , PGATOUR.COM