LAS TRAMPAS DE ARENA O BÚNKERES MÁS CURIOSOS DEL GOLF

Las trampas de arena o búnkers parecen ser todos iguales. Hechos para dificultar el acercamiento y poner al golfista a reflexionar en la relación riesgo/recompensa de su juego.

Pero estas 4 trampas de arena son tan únicas en si mismas que merecen un reconocimiento especial. Ya que aportan personalidad al campo donde fueron construidas.

Bunker en medio del green del hoyo 6 de Riviera


Una de los bunkers más extraños está en uno de los mejores campos del PGA Tour. Con bunkers en la parte delantera izquierda y trasera a la derecha, el hoyo 6 par 3 de 170 metros ya es una tarea difícil.

En este hoy en particular el arquitecto George Thomas, quiso rizar el rizo y colocó un búnker en el centro del green.

Este bunker divide el green en cuatro zonas, lo que es beneficioso ya que ofrece una gran variedad de posibilidades.

También es muy divertido cuando los jugadores se encuentran del otro lado de la bandera. Jugar por encima es una opción divertida y emocionante. Pero los contornos de este green también te permiten jugar alrededor del bunker para acercarte bastante al hoyo.

En cualquier otro lugar, este hoyo podría descartarse como un truco. Pero en el campo de golf Riviera de Los Ángeles con un maestro creador como Thomas, no tenemos más remedio que disfrutar del drama y darle el beneficio de la duda.

El búnker de la cueva en Mayakoba


El Mayakoba Golf Classic, que forma parte del PGA Tour, tiene una característica poco común. Si bien El Camaleon puede no tener el mismo nivel de renombre que Riviera, ¡ofrece algo único!

El hoyo 7 tiene una cueva. Una cueva genuina que sirve como una de las trampas de arena más grandes de mundo.

La cueva es de un tamaño impresionante y ha recibido el nombre de la Boca del Diablo.

En pocas palabras, todo lo que necesita saber es que caer en este búnker debe evitarse a toda costa. ¡Y definitivamente hay que evitar que la bola de golf se vaya hacia la cueva!

El búnker del pozo de la mina en Scottsdale National

El búnker número 3 no está en la lista del Tour PGA. Pero respecto a los bunkers es una de los más locos de todo el mundo.

Hace honor al nombre del campo Mine Shaft Course (Campo del pozo minero) y está en el hoyo 15. Este búnker tiene unos 4 metros de profundidad y se diseñó para parecer el pozo de una mina.

En la parte más baja hay un pequeño búnker de arena. Está cerrado con paneles de madera alrededor, casi como si te dirigieras a una mina real. Algunos paneles de madera sirven como escalones y sin duda si caes en esta trampa de arena, será el golpe más complicado de tu vida.

Los pilares de roca de Fossil Trace

Retrocediendo millones de años, algunas cosas simplemente no deberían desenterrarse y eliminarse, y al crear un campo de golf, ¡lo mismo se aplica! Fossil Trace Golf Club en Golden, Colorado, está ubicado en un hermoso paisaje y es donde, el hoyo 12 , un par 5 con 560 metros claramente ocupa el primer lugar en términos de interés.

El arquitecto Jim Engh se enfrentó a un problema cuando descubrió que grandes pilares de arenisca estaban repartidos por todo el terreno. Si bien muchos dijeron que estaba loco por dejarlos como estaban, su solución fue mucho más interesante.

Los pilares de arenisca están justo en el medio de la calle. Son tres formaciones masivas de arenisca y entrarán en juego en tu segundo golpe, obligándote a ser preciso en tu aproximación al green.

Ya sea que los golpees o pases sin problemas, aún querrás echar un vistazo. En algunas de las paredes de arenisca alrededor del campo, es posible que encuentres fósiles de huellas de dinosaurios. ¡No es algo que se ve todos los días en un campo de golf!