La Hero Cup es para Europa.
El torneo cambió a lo largo de la sesión de individuales de la última jornada en el Abu Dhabi Golf Club, con la decisión del equipo de GB&I de cargar al frente en un intento por revertir su desventaja de dos puntos que pareció dar sus frutos, ya que tuvieron un buen comienzo, antes de que Europa continental acumulara una ventaja dominante en algunos de los partidos posteriores para cambiar el rumbo a su favor.
Con 12,5 puntos ya en su casillero para Europa continental, Meronk de Polonia consiguió su putt para birdie desde más de 15 metros en el hoyo 18 para sellar la victoria.
Buen comienzo para los de Molinari
El equipo de Francesco Molinari ganó seis de los diez partidos de la jornada, y los otros cuatro fueron para GB&I.
El italiano dijo: «Increíble, increíble. Finalmente puedo relajarme, las últimas horas han sido tensas después de terminar mi participación».
Pero sí, ha sido genial toda la semana, muy feliz por los muchachos. Como dije todos estos días ha sido muy, muy fácil liderarlos y ser un Capitán para ellos».
El Capitán Molinari dio el primer golpe cuando finalizó con contundencia para vencer a Shane Lowry por 3 y 2 en un partido de alta calidad que podría haber ido en cualquier dirección.
Entonces fue el turno de GB&I de conseguir algunos puntos en el marcador cuando Tommy Fleetwood venció a Thomas Pieters por 3 y 2 y Tyrrell Hatton a Antoine Rozner por 5 y 4.
No fue nada sencillo hacerse con la Hero Cup 2023.