Aprende a colocar tus manos en el stance

Si estás comenzando a jugar al golf, puede que colocar tus manos en el stance sea todo un reto ya que no sabes si colocarlas muy altas, más atrás, más cerca del cuerpo, etc. 

En este artículo te mostraremos cómo afecta la colocación de tus manos en el stance y cuál es la más conveniente al iniciar tu swing.

Cómo colocar tus manos en el stance 

Colocar tus manos en el stance de forma correcta es necesario ya que en el golf, cualquier acción determinada va a tener una consecuencia. Hablaremos más de eso a continuación: 

Posición en el stance respecto a la vertical

Cuando adelantas las manos, la varilla queda en una postura fuerte, restándole grados a la cara del palo, pero unas manos retrasadas se colocarían en una postura débil y aumentando los grados que el fabricante del palo le otorga naturalmente.

Aunque es un poco difícil decir cuál debe ser la posición exacta de las manos y la varilla del palo, podemos decir que es necesario conocer primero al jugador para así saber cuál ha sido la trayectoria de sus golpes así como sus defectos y virtudes. 

¿Qué tiene que ver la posición de las manos con respecto a la vertical? 

Posición en el stance respecto a la vertical

Muchos de los problemas de lag o lanzamiento prematuro de las manos se pueden disminuir si la posición del brazo izquierdo y la varilla forman una línea recta.

Por ejemplo, pensemos en una situación donde la posición de stance y la posición de impacto no coinciden. Para que la posición de impacto en un swing sea consistente y potente, es necesario que las manos estén más adelantadas que la bola al momento de golpearla. 

El quiebro de la mano y la transferencia de paso es lo que genera el lag, la posición de impacto que se asemeja al golpe que buscamos. 

Siguiendo este mismo ejemplo, si lo que buscas es conseguir un impacto sólido bola-suelo no tiene sentido que mantengas las manos muy retrasadas en el stance. Pues tendrías que realizar un esfuerzo mayor para llegar a una mejor posición.

Corregir errores al colocar las manos en el stance 

Corregir errores al colocar las manos en el stance

Si volvemos a la posición en donde las manos están muy retrasadas en el stance y aumentan los grados a la cara del palo, podemos decir que a veces,  retrasar mucho las manos puede provocar arranques algo exteriores y con la cara del palo cerrada al inicio del swing. 

Pero si las manos están más adelantadas que en el caso anterior, las rotaciones del cuerpo del palo serán más favorables y se conseguirá un arco del swing en semicírculo.

Conociendo todas estas tendencias, lo que se debe hacer es comenzar a aplicarlas dependiendo del jugador. Por ejemplo, si tiendes a arrancar demasiado hacia el interior, no adelantes mucho las manos ya que este movimiento no es favorable. 

Pero si eres de los que tiene mayor facilidad de iniciar el swing por el exterior del plano, es mejor que adelantes un poco las manos.

Si pones en práctica los conocimientos adquiridos en este artículo lo más seguro es que comenzarás a mejorar en tus golpes de golf.