Padraig Harrington no descarta jugar la Ryder Cup

Padraig Harrington mantiene vivas sus posibilidades de participar en otra Ryder Cup, incluso a sus 51 años, dependiendo de su rendimiento en las próximas dos semanas frente a los jugadores de élite a nivel mundial.

Esta esperanza se fortaleció el viernes en el Genesis Scottish Open, donde Harrington consiguió 66 golpes, cuatro bajo par, en The Renaissance Club, quedando a tan solo dos golpes del líder, establecido por Tyrrell Hatton y Tom Kim.

Después de su victoria hace dos semanas en el PGA TOUR Champions, Harrington reveló que el capitán del equipo europeo, Luke Donald, lo contactó expresando su interés en él. Sin embargo, el golfista irlandés no considera que su desempeño en el circuito de mayores de 50 años deba ser tomado en cuenta como un factor determinante.

Harrington expresó: «Tengo estos dos eventos por delante, así que evaluaré al final de ellos. Mantendré una conversación con Luke para entender mi situación. Si es necesario, ajustaré mi calendario. Aunque tengo previsto participar en algunos eventos del PGA TOUR Champions a mediados del verano, estaré dispuesto a cambiar y regresar para competir en eventos del European Tour si tengo una oportunidad real».


Harrington terminó cuarto en Abu Dhabi en el DP World Tour a principios de año. 
Ha pasado el corte en los cinco eventos del PGA TOUR que ha jugado, más recientemente un T27 en el US Open en Los Angeles Country Club.

“Es cómo juego en Escocia y cómo juego The Open lo que determinará todo”, dijo. 
«Me pone bajo bastante presión venir aquí porque sé que si no rindo estas dos semanas, es el final de eso.
Hace dos años, Harrington asumió el papel de capitán en Whistling Straits, donde un joven equipo estadounidense desplegó su máximo potencial y logró infligir a un equipo europeo envejecido su derrota más abrumadora en la historia de la Ryder Cup.

Históricamente, solo dos jugadores mayores de 50 años, Raymond Floyd en 1993 y Jay Haas en 2004, han participado en una Ryder Cup, por lo que las posibilidades de considerar a Harrington parecen remotas. Sin embargo, el golfista no ha descartado completamente esa posibilidad.