Abama Golf de Tenerife, entre los tres mejores resorts de España

Publicado por el 18 marzo, 2018

Abama Golf de Tenerife, entre los tres mejores resorts de España

 

Tenerife cuenta con el tercer mejor resort de golf de España y el vigésimo primero de Europa. Así lo ha proclamado una prestigiosa página web del sector del golf, que pone en el top-3 de los mejores resorts españoles a Abama, lo que supone todo un reconocimiento para el Abama Golf Club, ubicado en Guía de Isora, en el sur de la isla de Tenerife.

 

El ranking, elaborado por la prestigiosa web leadingcourses.com, se establece a través de los comentarios de golfistas y visitantes de campos de todo el mundo, y se perfila cada año a través de un esperado top-100 que fue publicado tan solo hace unos días. En este top 100, Abama aparece como el 21º mejor resort de golf de toda Europa, el tercero mejor de España, y el primero del Archipiélago canario,  con una puntuación media de 8,80 puntos sobre 10 (8,7 para el Abama Golf y 8,9 para el Hotel The Ritz Carlton Abama).

 

El resort tinerfeño comparte el top-3 español con la Finca Cortesín Hotel Golf & Spa, ubicado en Casares (Málaga) y el PGA Catalunya Resort (Girona), que ocupan la 1ª y 18ª posición en el ranking europeo, respectivamente. España es el segundo país europeo, por detrás del Reino Unido, con mayor número de resorts en este ranking, al contar con 14 resorts entre los 100 mejores del Viejo Continente.

 

El Abama Golf, campo diseñado por el reconocido Dave Thomas, se está consolidando entre los amantes de este deporte como uno de los mejores de Europa. Exigente para los expertos pero entretenido para los principiantes, el trazado del recorrido se combina con sus incomparables vistas panorámicas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera, lo que convierte la práctica del golf en este campo en una experiencia inolvidable y una maravillosa inmersión en la naturaleza, puesto que el recorrido contiene más de 300 especies de plantas subtropicales, entre las que se encuentran hasta 20.000 palmeras.

 

El campo dispone de 22 lagos, así como cascadas y búnkeres de arena blanca. A una espectacular casa club, ubicada en el centro del campo y con vistas de ensueño, se le suma la Academia Golf Tenerife, que permite la mejora y aprendizaje de este deporte a través de cualificados profesores y un área de prácticas de cinco hectáreas con tres hoyos de par 3 para jugadores principiantes, chipping y putting greens.

Sobre Jose Luis

Copied!