Alenda Golf acogerá el Cto. de España de Profesionales Senior Masculino

Publicado por el 8 noviembre, 2018

Alenda Golf acogerá el Cto. de España de Profesionales Senior Masculino

as

Alenda Golf, en la provincia de Alicante, acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino entre el 21 y el 23 de noviembre, la segunda vez consecutiva que oficia de sede de este importante torneo, cuyo montante de premios asciende a 60.000 euros.

Al igual que en años anteriores, la competición contará con una destacada y amplia representación de jugadores, algunos de los cuáles son participantes asiduos en el Circuito Europeo Senior Masculino.

Ubicado en la localidad de Monforte del Cid, Alenda Golf apuesta de nuevo por el golf de alto nivel. Inaugurado en el año 1999, este recorrido alicantino fue diseñado y construido por Roland Favrat respetando al máximo la orografía inicial y la vegetación propia de la finca, evitando con ello agresivos movimientos de tierras en su construcción.

El campo, de 18 hoyos par 72, con 6.245 metros desde barras blancas, ocupa 49 hectáreas de terreno, distinguiéndose además por disponer de una excelente zona de prácticas.

Defenderá título el madrileño Santiago Luna, que sumó el año pasado, en Alenda Golf, su segunda victoria en este Campeonato de España de Profesionales Senior tras la conseguida en Talayuela en 2015, cuando rompió una racha de dos triunfos consecutivos del canario Pedro Linhart. Entre medias, en 2016, el alicantino José Buendía se alzó con el triunfo, estrenando su palmarés nacional en el torneo disputado en el recorrido almeriense de Desert Springs.

Los entrenamientos oficiales están programados para el 19 de noviembre, mientras que el tradicional ProAm tendrá lugar el día después, 20 de noviembre.

Este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Alenda Golf.

Sobre Alenda Golf

El campo de Alenda Golf se encuentra situado en el municipio alicantino de Monforte del Cid, en un entorno natural privilegiado, dominado por la ermita de San Pascual y al pie de la Sierra de las Aguilas, una zona con abundante vegetación mediterránea y de cultivo de viñedos y con un importante valor turístico.

Con acceso directo desde la Autovía Alicante-Madrid, y junto a un excelente nudo de comunicaciones, Alenda Golf goza de una magnífica ubicación que le permite una rápida y segura comunicación con las grandes ciudades y centros turisticos y comerciales de la zona (Alicante, Elche, Elda, Benidorm y Campello), así como del Aeropuerto internacional del Altet.

Los primeros nueve hoyos son divertidos y fáciles de jugar, con calles de gran anchura (lo que ayuda en los golpes de salida), delimitadas por vegetación autóctona (pinos, olivos, algarrobos y palmeras). Por el contrario, los nueve segundos hoyos requieren de una mayor concentración, al ser un recorrido más técnico en que juega un mayor papel la precisión que la distancia, y en el que los hoyos 17 y 18 definirán claramente el resultado de la tarjeta.

La Casa Club, inaugurada en abril de 2007, es un edificio amplio y moderno, a la vez que acogedor, que ofrece a todos los clientes los servicios de un moderno club deportivo: restauración y cafetería, pistas de pádel, gimnasio, salas de pilates, judo y entrenamiento funcional pensado para satisfacer plenamente a los jugadores de golf y al resto de visitantes, habilitado asimismo para cubrir la demanda de todo tipo de empresas y colectivos para realizar eventos, clinics o convenciones.

Fuente: Alenda Golf

Sobre Jose Luis