Apura tus días de confinamiento con un menú sano de Melvin by Martín Berasategui

Martín Berasategui nos trae otra delicia. Con una parte del país empezando ya a disfrutar del aire libre, ya con cierto acceso a la restauración. Y con la otra mitad contando las horas para dar el paso que les permita entrar en esa ansiada Fase 1, quedan aún algunos días de #YoMeQuedoEnCasa. En estos cocinar en el hogar puede ser un fantástico ejercicio no solo para distraerse, sino para sorprender a tus comensales.

El equipo de cocina del restaurante Melvin by Martín Berasategui, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, ha elaborado durante este confinamiento cuatro menús. Cada uno con tres recetas que reúnen siempre los requisitos de estar muy ricas, ser sanas. Y ser fáciles de preparar para cualquier aficionada o aficionado a la cocina.

Diego Dato, un chef revelación

Diego Dato, jefe de cocina del Melvin, destacado recientemente como chef revelación en la última edición de los Premios Gastronómicos Mesa Abierta, te propone un menú espectacular para esta última entrega.

Empieza con una crema de champiñones acompañada de un ‘pa amb tomàquet’. Una pechuga de pollo empanada con queso idiazábal y avellanas (una cobertura sorprendente y espectacular) y, de postre, una infusión de frutos rojos con crema mascarpone. Una receta que necesita un poco más de tiempo de preparación pero que te dejará sin aliento.

En las recetas se incluye el paso a paso, fotos y trucos para mejorar el acabado y la presentación de los platos.

Ubicado en el Club Social de Las Terrazas de Abama, hotel que forma parte del grupo My Way Meaningful Hotels, el restaurante Melvin ha sabido hacerse un hueco en el corazón del público local y extranjero. Desplegando una cocina moderna en la que sus protagonistas son los arroces, los pescados y las carnes a la brasa

Al mismo tiempo integrando siempre en la elaboración de sus platos materias primas de proximidad. Con guiños continuos a la cocina canaria. Desde su espectacular terraza, además, se pueden disfrutar de las mejores puestas de sol de todo Tenerife, con la visión en el horizonte de la isla de La Gomera sobre el Atlántico.

Fuente: Mandarina Comunicación