Armada Española en el The Open 2018. Para olvidar

Publicado por el 21 julio, 2018

Armada Española en el The Open 2018. Para olvidar

La participación española en esta 147ª edición del The Open no ha podido  ser peor. De los cuatro participantes, solo Cabrera- Bello sigue. Los otros tres, Sergio García, Jon Rahm y Jorge Campillo  no han sido capaces de pasar el corte.

Es cierto que el recorrido del Carnoustie Golf Links no se encontraba este año en su mejor estado, pero guste o no, esto es igual para todos los participantes y forma parte del juego.

Visualmente el Carnoustie Golf Links presentaba un aspecto desolador, pues sólo los tees y los greens mostraban un color verde característico.Esto es debido a que la organización siguiendo la tradición del club, lo prepara tan sólo un mes antes del este “major”, y basándose siempre en el estado climatológico que ha imperado el la zona en los dias precedentes. Por tanto; calle secas, rapídísimas donde la bola rueda loca sin control, y con los  greens al mas puro estilo de los links de Escocia.

En cuanto a la participación de la Armada Española en esta 147ª edición del The Open, se la podía calificar de decepcionante, pues nuestras opciones a la victoria final se centraban en Sergio García y Jon Rahm. El primero, con unas tarjetas impropias de su categoría solo era capaz de firmar  75 y 71 golpes antes de regresar a casa. Eso sí, justificándose en la rueda de prensa con frases como ” esto es lo que hay”.

Respecto al vasco, comenzó la jornada con un  ilusionante 69(-2) lo que le situaba en el  octavo puesto, pero en la segunda jornada, y pese a comenzar con birdie, se vino abajo debido a que el drive no le entraba, y finalizó con 78 golpes ( +5). Por lo que respecta a Jorge Campillo, con dos tarjetas de 72 y 75 golpes(+5) lo de daba ninguna opción de seguir, pues el corte se estipulaba en +4.

El único representante que nos queda a falta de la última jornada es el canario Rafael Cabrera. Bello, aunque con nulas posibilidades, ya que se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla debido a sus 74,70 y 76 golpes.

 

Sobre Jose Luis

Copied!