https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

ARRANCA ABU DHABI CON TRES FAVORITOS

Publicado por el 16 enero, 2019

ARRANCA ABU DHABI CON TRES FAVORITOS

El Tour europeo se dirige al Medio Oriente por primera vez esta temporada para el Campeonato HSBC de Abu Dhabi presentado por EGA. El club de golf Abu Dhabi ha sido el anfitrión del evento desde su inicio en 2006 y es el destino de algunos de los mejores del mundo esta semana, incluido el campeón defensor Tommy Fleetwood y el número dos del mundo, Brooks Koepka.

Nadie ha ganado este torneo más que Martin Kaymer, quien levantó el trofeo en 2008, 2010 y 2011, pero Fleetwood tendrá la oportunidad de pasar de nivel con él el domingo. 

Antes de la acción, nuestro gurú de las estadísticas aplastó los números y seleccionó a tres jugadores para respaldar esta semana.

Favorito: Tommy Fleetwood

Durante los últimos dos años consecutivos, Tommy Fleetwood ha reinado victorioso en Abu Dhabi. Él está 39 bajo el par en ese período, hundiendo 24 birdies y lanzando solo seis tiros en sus últimas ocho rondas. Aunque no ha jugado desde noviembre, sus últimos cinco resultados han sido entre los 16 mejores. Todo apunta a otra semana fuerte para el Número 12 del mundo.

Mientras que él ha sobresalido en el tee en Abu Dhabi GC, terminando tercero y sexto en los últimos dos años, nadie ha golpeado a más Verdes en Regulación que Fleetwood en ese tiempo (2017: 91.7 por ciento, 2018 a 87.5 por ciento). Solo dos jugadores obtuvieron mejores resultados en Strokes Gained – Off the Tee (+1.095) en 2018, por lo que si puede mantener esa forma esta semana, una tercera victoria consecutiva es una posibilidad real. 

Forma de caballo: Matt Wallace

Después de ganar tres veces en la gira en 2018, las expectativas son altas para Matt Wallace en esta temporada. Estuvo a punto de igualar el trofeo de los cuatro trofeos de Alex Noren en 2016 cuando terminó subcampeón en el campeonato mundial de campeonato DP que terminó la temporada. Con ese excelente año próximo, se aseguró un lugar entre los diez primeros en el Ranking Race to Dubai y un lugar dentro de los 50 mejores en el Ranking mundial de golf oficial.

Wallace abrió la nueva temporada con una doble cabecera en Sudáfrica, reclamando dos puestos de los 18 primeros lugares