Arranca la Solheim Cup 2021

Arranca la Soheim con Carlota Ciganda, única representante española en la presente edición

El recorrido de la Solheim 2021 arranca en Inverness Club, en la localidad de Toledo del norteamericano estado de Ohio, alberga entre el 4 y el 6 de septiembre una nueva edición de la Solheim Cup, evento de carácter bienal que enfrenta a los equipos de Estados Unidos y Europa desde 1990.

Consulta de resultados

Diez victorias para el conjunto norteamericano, seis para el europeo -tres de ellas en las cinco últimas ediciones-, constituye el palmarés de la competición hasta el momento, con mención especial para la victoria de Europa en 2019, tras protagonizar una épica reacción en la última jornada en el campo escocés de Gleneagles.

En esta ocasión, en las filas del equipo europeo, figura Carlota Ciganda, representante española en el torneo.

¿Cómo es el club de golf Inverness?

El 23 de febrero de 1903, seis toledanos liderados por S.P. Jermain, se reunieron para firmar la carta de incorporación del Inverness Club. Jermain fue indiscutiblemente el padre del golf en Toledo, pero también fue una figura importante en el desarrollo del golf competitivo, tal como lo conocemos hoy. Diseñó el campo de golf Ottawa Park (el campo público más antiguo al oeste de la ciudad de Nueva York) y fue el primer presidente de Inverness Club. Impresionantemente, se le atribuye el mérito de conceptualizar y sugerir el formato de la Ryder Cup, uno de los eventos de golf más disputados del mundo.

El campo del campeonato se completó en el otoño de 1919. Después de albergar un exitoso Ohio Open, se anunció que Inverness Club albergaría el 1920 U.S. Open. Este iba a ser el primero de los cuatro abiertos (1920, 1931, 1957, 1979) que Inverness Club ha albergado, junto con otros cinco campeonatos, incluidos dos de los campeonatos de la PGA más dramáticos (1986, 1993) de la historia. El Abierto de Estados Unidos de 1920 fue solo el segundo campeonato profesional de deportes importantes organizado en el estado de Ohio. La primera fue la Serie Mundial de 1919, igualando a los Rojos de Cincinnati contra los Medias Blancas (Negras) de Chicago … pero esa es otra historia.

Podría decirse que Inverness Club sirvió como puerta de entrada a la expansión occidental del golf profesional. Antes de 1937, ningún club ubicado fuera de las trece colonias originales fue sede de varios campeonatos del Abierto de EE. UU., Además del Inverness Club y el Chicago Golf Club, que fue sede de su último campeonato del Abierto de EE. UU. En 1911.

Pensando en la importancia histórica de Inverness Club en el mundo del deporte profesional; Solo un puñado de clubes de golf, incluidos Shinnecock Hills Golf Club, Merion Golf Club y The Country Club, junto con el Fenway Park de béisbol, sede de los Boston Red Sox, tienen una historia más larga de albergar campeonatos deportivos profesionales. Desde el Abierto de Estados Unidos de 1920 hasta la Copa Solheim de 2021, Inverness Club habrá albergado campeonatos durante un lapso de 101 años. Realice un recorrido por los campeonatos principales de Inverness Club. Los terrenos e instalaciones de Inverness Club son verdaderamente un tesoro nacional en los deportes profesionales; no muy diferente al de Fenway Park en el juego de béisbol.

Esto es Inverness, donde arranca la Solheim 2021.

Fuente: R.F.E.G.