https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO

Publicado por el 21 julio, 2019

ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO

Les presento uno de los autos más impresionantes y prestacional que existe, el Aston Martin Valkyrie, ahora con su versión más explosiva Valkyrie AMR Pro.

Presentado hace un año en el Salón de Ginebra del 2018, el AMR Pro cuenta con unos números de infarto. Fruto de la colaboración entre Red Bull Racing y Aston Martin, este hyperdeportivo de solo 1000 kg con motor V12 de 6.5 litros promete una potencia cercana a los 1.115 CV. Si bien no se conocen aún todos los datos técnicos de esta bestia, si adelanta que podrá alcanzar una velocidad máxima superior a los 360 km/h y aceleraciones laterales superior a los 3G.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, imagen lateral del auto

SÓLO HABRÁ 25 ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO

Siguiendo la estela del Ferrari LaFerrari, los ingenieros del equipo de Red Bull junto a Adrian Newey revelan el Aston Martin Valkyrie en 2016, no obstante la marca británica y Red Bull Racing unen fuerzas para competir con Mercedes-AMG y su espectacular Project ONE. Pues esta alianza tenía un as en la manga: el variante de competición. Nombrado Aston Martin Valkyrie AMR Pro, será más exclusivo que su versión de carretera. El límite de producción será 25, las cuales según aseguran están todas ya vendidas y se entregarán en 2020.

Vista aérea del Aston Martin Valkyrie AMR Pro

«Aunque está dotado de un rendimiento extraordinario, el Aston Martin Valkyrie tiene algunas limitaciones por ser un vehículo de calle. Con el AMR Pro tenemos la libertad de crear una evolución extrema que no hace concesiones, supera cualquier límite y redefine lo posible. Cada aspecto de esta creación será optimizado para extender significativamente su rapidez sobre la pista, que será mayor que cualquier otro biplaza de techo cerrado anterior en toda la historia de la automoción«, aseguró Andy Palmer, consejero delegado de Aston Martin.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, parte trasera del auto

El Valkyrie AMR Pro contará con las mismas capacidades que los prototipos de competición que se miden en el torneo de resistencia más exigente del planeta, las 24 hora de Le Mans. Heredando también mucha tecnología de Fórmula 1.

Al ser tan ligero es de suponer que su carrocería está compuesta íntegramente de fibra de carbono, ¡hasta la suspensión! , crece un poco en anchura con respecto al modelo de serie. Además cuenta con una aleta delantera y un sobredimensionado alerón posterior para obtener una mejora aerodinámica.

En el interior notaremos que prescinde de elementos que se encuentran en la variante de carretera como el sistema de climatización. Así como las pantallas de infoentretenimiento y otros detalles enfocados en el confort. Como también se han eliminado componentes como el parabrisas o las ventanas laterales, que esta versión para circuitos son de policarbonato.

Frente del Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Fuente: Excelencias del Motor

Sobre Jose Luis Barbero